martes, 25 de marzo de 2008

Zillow lanza un "Sexy o No" Inmobiliario

Hace unos pocos días, mi colega Ignacio Pla me comentó de hacer una página web similar a la de Sexy o No pero del sector inmobiliario donde la gente pudiera puntuar de alguna manera las casas.

Resulta que a través de Future Of Real Estate Marketing descubro que en Zillow, aprovechando que es uno de los portales que mayor oferta inmobiliaria, han lanzado recientemente algo similar.

Se llama Dueling Digs, y es una forma de puntuación social de inmuebles de forma rápida, similar a lo que se hace cuando se vota el nivel de "sexy" en la web de Hot or Not, pero con jardines, baños, cocinas, etc. Te muestra dos inmuebles, tienes que pinchar sobre el que te guste más, y al final te compara tu resultado con el de la media.

¿Y para qué vale esto? Pues la verdad que no lo sé muy bien, pero lo que si es cierto es que engancha un poquito ;-D

Bloggers Inmobiliarios

2 comentarios:

piso finder dijo...

He estado un rato votando cocinas y aseos... como curiosidad... bien, incluso puede que sirva para aportar ideas a promotores (ni siquiera eso, porque una cosa es lo que te gusta y otra con lo que estás dispuesto a conformarte al precio que puedes pagar).

No me parece una buena herramienta de comparación. La mayoría de las fotos ni siquiera presentan cosas que puedan ser comparables.

Podría servir para ver qué es lo que más le gusta a la gente en un cuarto de baño (¿las vistas a la playa?) o una cocina (¿un bonito jardín al que asomarse mientras se friega?)... Y seguro que sirve para subirle el ego a algún propietario orgulloso.

Creo que es más útil e interesante, y aportaría más información al mercado, una aplicación que permitiese a los visitantes valorar casas monetariamente (en vez de decir cual de las dos te gusta más, marcar un valor por el que podrías estar dispuesto a comprar una casa concreta: "el 80% de los visitantes piensa que pide demasiado por su casa" o "600 personas la comprarían si la vendiese a 95.000 euros").

Anónimo dijo...

A mi la verdad es que no me ha dicho gran cosa... La idea es buena, pero puede que fuera necesaria una gran carga de trabajo a nivel de categorización.