lunes, 10 de marzo de 2008

Sistema social para proponer ideas a la administración pública


Si hay algo que detesto especialmente, es que me hagan perder el tiempo, por ejemplo haciendo colas. Y en esto suelen ser expertas las administraciones, con sus procedimientos arcaicos, trámites ridículos, formularios y papeleos que en muchos casos no sirven para nada, y que hacen que te enfurezcas cada vez que te toca pagar los impuestos.

Descubro hoy, a través de iMicrosiervos, la web de las 1001 ideas, donde se pueden enviar propuestas para la administración pública, y dejar que el resto de la gente pueda valorar si es buena o no, votándola y comentandola. Muchas de ellas son realmente interesantes, y me ha sorprendido el número de propuestas que hay para uso del eDNI (o DNI electrónico).

A raíz de la encuesta que lancé hace unos días sobre si la información registral debería ser pública, viendo que la gran mayoría votó a favor, he enviado la propuesta, en espera de que el resto de los internautas la valoren.

Actualización: Continua la discusión sobre el tema de los datos registrales de carácter público en el blog de Cienladrillos.

Otra actualización: También Fran, en el blog de Propietarios de Terrenos, aporta su opinión y experiencia sobre el tema, y lo enlaza con el asunto de vender terrenos por internet.

Bloggers Inmobiliarios

1 comentarios:

Miguel dijo...

Microsiervos siempre tiene aportaciones, cuanto menos curiosas, muchas interesantes, otras simplemente divertidas...

Todas las ideas bienvenidas, con tanta creatividad suelta será imposible no evolucionar, que no in-volucionar...

Un saludo de concapro.com