lunes, 24 de marzo de 2008

Lo que no tiene Idealista y que sí tiene Fotocasa

Casi siempre hablo en el blog de Idealista, como el portal inmobiliario líder, pero no hay que olvidar que Fotocasa le sigue muy de cerca. Hay una serie de funcionalidades que no he encontrado en Idealista, y que creo que Fotocasa está sabiendo aprovechar bastante bien para dar un valor diferente a los anuncios:

  • Anuncios de parcelas. Si, ya sé que para eso ya tenemos miparcela, pero es bastante menos conocido entre los particulares, y en Fotocasa hay también un gran número de anuncios.
  • Sistema para hacer ofertas a los anunciantes. Es una utilidad muy buena para los tiempos que corren: el comprador hace una oferta con lo que está dispuesto a pagar, una forma sencilla de negociar. Creo que es importante remarcar que el comprador normalmente hace una oferta sin haber visto el inmueble, con lo que la oferta puede que no tenga mucho valor real.
  • Alertas cuando un inmueble baja de precio. En Idealista lo tienen pero de una manera más genérica, te informan de los inmuebles que bajan de precio en una determinada zona, pero no de un inmueble concreto. He comprobado por mí mismo que funciona, y se logra muy buena repercusión gracias a éste sistema.
  • Estadísticas por mail de los anuncios. Resulta bastante interesante recibir por mail el número de visitas que ha tenido tu anuncio, gente que ha visto las fotos y tu teléfono, y el número de avisos enviados a gente que tenía programada las alertas.
  • Mapa de Google con la ubicación del inmueble. Es un valor añadido con información útil, y podría decirse que casi de carácter obligatorio para un portal inmobiliario. Los mapas de Idealista puede que tengan mayor número de calles, pero no muestran la fotografía aérea.
  • Estadísticas históricas con precio medio de la zona en la que se encuentra el inmueble. Dado el gran volumen de propiedades que se maneja en Fotocasa, es un dato bastante fiable, y muy útil a la hora de comparar el inmueble con lo que hay en el mercado.
¿Se me olvida algo mas?

Actualización (17/06/08): Recientemente he decidido darme de baja en los servicios profesionales que tenía contratados con Idealista por una serie de razones que enumero éste post.

Bloggers Inmobiliarios

9 comentarios:

Unknown dijo...

Jesús, estoy contigo que Fotocasa poco a poco le está comiendo terreno a Idealista. Además comercialmente son más agresivos en tarifas.

Anónimo dijo...

Hola Jesús,

A lo mejor me equivoco, pero Fotocasa tiene un servicio que no veo en Idealista, y es EL "CENTRO DE NEGOCIO INMOBILIARIO", en dónde los clientes dejan su petición para que éstas se envíen a las inmobiliarias más cercanas al lugar preferido de compra,recibiendo así las ofertas cómodamente en su mail.

Más info en el siguiente Post

... dijo...

No sé qué tienes con fotocasa e idealista, pero siempre hablas de ellos y te olvidas de portales como Ivive, que si es cierto que es más pequeño, implantaron muchas de esas aplicaciones de las que hablas antes que ellos...

Unknown dijo...

Hola caramelosdeamorazul.

No tengo nada ni con Fotocasa ni con Idealista, simplemente son los portales inmobiliarios de venta de viviendas lideres, nada mas. Puedes comprobarlo tu mismo en Alexa o en Google Trends, Ivive está muy lejos, a pesar de que en muchos aspectos pueda ser mejor.

Anónimo dijo...

Hola Jesús,

Nosotros en Inzoco tenemos desde el principio el 'Hazme ofertas', que es una modalidad de publicación en la que el anunciante fija un precio de salida y también recibe ofertas que puede desestimar o no. Una especie de sistema de pujas pero no vinculante.

Lo hicimos porque pensamos que muchos propietarios no están seguros del valor que su vivienda puede alcanzar, o para productos cuyo precio se desvía mucho de la media, tales como viviendas muy deterioradas o de gran lujo.

También venimos observando la fortísima inversión en marketing y desarrollo que Fotocasa viene realizando en los últimos meses, con una presencia constante en Telecinco y unas muy buenas mejoras en SEO y usabilidad por las que les felicito.

Por cierto, nosotros tenemos muchas novedades para Abril entre las cuales están un API, un conjunto de widgets, adaptación de nuestros listados y feeds RSS a OpenSearch, etc.. Esto último ya está en producción.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Jesús, en idealista hay una nueva funcionalidad que te muestra la vista aérea del inmueble usando www.maps.live.com de microsoft. Desconozco si estaba implementada en el momento de la publicación de tu post. :)

Un saludo y gracias por tu blog.

Anónimo dijo...

Pues sinceramente tras haber estado en ambos portales me dan iguales ó mejores resultados otros portales no de pago.

Francisco dijo...

La verdad es que creo que Fotocasa esta realizando mejores campañas que Idelista.

Unknown dijo...

¿Cual contrato? ¿Fotocasa o idealista?
Saludos
Roberto Rosello