sábado, 31 de marzo de 2007

Negocios Inmobiliarios en Second Life

Se llama Anshe Chung, y se dedica al negocio de comprar parcelas a bajo precio, construir en ellas hoteles, apartamentos o mansiones, y después vender o alquilar. Nada de esto estaría fuera de lo normal, sino fuese porque ella lo hace todo en un mundo virtual que se llama Second Life, donde las parcelas y los hoteles son completamente virtuales. Sin embargo Anshe Chung, profesora de lengua con nacionalidad china, ya ha facturado más de $250.000 de los de verdad.

Pero, ¿y que es Second Life? Básicamente se trata de un mundo virtual, que se accede instalandote un programa en el ordenador, algo parecido a un videojuego de aventura gráfica, y donde puedes chatear con otras personas virtuales (ver wikipedia, y vídeo de introducción). Crearemos nuestro personaje y a partir de ahí podemos hacer múltiples actividades dentro de este mundo virtual, como hacer amistades, viajar, comprar coches o ropa, jugar en el casino, trabajar, construir o... ganar dinero. Marcas importantes como Toyota, Vodafone, Adidas, IBM, e incluso inmobiliarias como Codwell Banker, ya han abierto oficinas dentro este mundo virtual.

En Second Life, el espacio se divide en regiones o cuadriculas, donde puede haber tierra (parcela) o puede haber mar. Se pueden comprar parcelas para edificar por $1675 mas una tasa mensual de $9,95, o adquirir una reserva de parcela (trozo de mar donde todavía no hay tierra) es subastas a través de su pagina web, con precio de salida $30. Cada parcela tiene un límite máximo de objetos que puedes crear (prims), o lo que es lo mismo, una edificabilidad. Un prim es la unidad básica de contrucción, y puede tener propiedades diversas como textura, tamaño, comportamiento, etc. Una casa por ejemplo puede contener unos 500 prims. Mas información sobre la "ley del suelo" de Second Life en este enlace.

Ansche Chung, no solamente gana dinero con la especulación de suelo en Second Life, sino que también ha sido la primera agencia inmobiliaria de este mundo virtual. Con el tiempo han surgido otras personas que se dedican a la especulación inmobiliaria, está permitido e incluso te animan a hacerlo desde su web. La moneda que se utiliza es el Linden, que puede ser intercambiado por dolares americanos. Con este dinero podemos comprar artículos, servicios o especular.

Conclusion: es posible ganar dinero haciendo negocios inmobiliarios en Second Life. Personalmente creo que el caso de Anshe Chung es muy puntual, la plataforma todavía está lejos de mover importantes cantidades de dinero. Sin embargo, el hecho de que algunas de las grandes empresas tomen posiciones, puede hacernos considerar en un futuro la idea de ampliar nuestro negocio dentro del nuevo mundo virtual.

Bloggers Inmobiliarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me ha parecido muy interesante tu artículo y lo he sindicado en nuestras noticias.

También he dado de alta en el apartado de blogs esta estupenda publicación.

Si lo deseas, puedes incluir enlace de promoción y control de difusión que para los recursos inmobiliarios mantenemos en forma de ránking.

(...el sistema no me permite adjuntártelo, :-( )


Saludos,

Juan J. Alcolado
www.inmoweb.com

Anónimo dijo...

EN RELACIÓN CON LA ARQUITECTURA VIRTUAL, Y LO QUE OFRECE SECOND LIFE:

"descubre UHARCON.Inauguración universal en SEcond Life: 19 abril 2mil8
AKAMARU (61, 126, 54). Ni te lo imaginas...."