jueves, 5 de abril de 2007

Nueva funcionalidad en Google Maps: aplicaciones prácticas para inmobiliarias

Me entero hoy a través de Tecnomaps de la nueva funcionalidad que ofrece Google Maps y que ya se puede usar ahora mismo. Google ha escogido entre algunos de los mashups que hay en Internet y ha integrado su funcionalidad en sus mapas. Ahora es posible con Google Maps establecer tus propios puntos de interés, así como dibujar superficies y líneas sobre el mapa, además de poder compartirlos. Todo ello sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento de programación ni de html.

¿Que puede aportar esto de nuevo a las webs inmobiliarias? Por un lado la posibilidad de marcar sobre el mapa la ubicación de un determinado grupo de inmuebles junto con la descripción, fotografías, links, etc. Algo muy parecido pero en "mini" a lo que se viene haciendo con buscadores inmobiliarios que usan mapas para situar propiedades (ver ejemplo).

Resulta también muy útil la opción de pintar áreas sobre el plano para aquellas inmobiliarias que se dediquen a comercializar fincas rústicas o solares (ver ejemplo).

Los dibujos de líneas sobre el mapa pueden servirnos para mostrar la distancia a puntos concretos (supermercados, estaciones de tren, etc.) desde un inmueble así como delimitar fincas, señalar caminos, carreteras, etc.

Además, ahora Google Maps incluye un botón para exportar automáticamente a Google Earth todos los puntos y áreas que hayamos creado. De esta manera podremos realizar presentaciones de un grupo de propiedades de una manera mucho más profesional.

Bloggers Inmobiliarios

4 comentarios:

Unknown dijo...

Está muy bien, y además las empresas usan la API de google para hacer mashups con ella.

Unknown dijo...

Hola Jesus, nosotros hemos desarrollado un mashup que presenta los anuncios, tanto los nuevos como los que caducan, en tiempo real: www.tablondeanuncios.com/live
Que te parece!

Unknown dijo...

Hola Ricardo.
Es una aplicación interesante, me recuerda mucho a twittervision.com.

aulatina dijo...

Edit Google map www.remotemap.com