jueves, 22 de marzo de 2007

Escribir un blog te puede ayudar a incrementar las ventas

No lo digo yo, sino que lo llevan diciendo desde hace tiempo en montón de sitios como The Future of Real Estate Marketing, Transparent Real Estate, Real Estate Business Success, Future of Real Estate Marketing, y un largo etc.

Los blogs constituyen un medio de difusión amplio, rápido y efectivo. Un blog puede ayudarnos a mostrar listados de productos, establecer colaboraciones y expandir nuestra presencia en Internet. Es posible que nuestros lectores se subscriban mediante un agregador o lector de feeds, o que se envíen directamente las entradas su buzón de correo (yo uso Feedburner).

También pueden ayudar a posicionar mejor nuestros productos en los resultados de los buscadores. Supongamos que tengo una empresa inmobiliaria en Caravaca de la Cruz, cuyo negocio es la comercialización de fincas rústicas en la zona. En mi blog escribiré entradas que contengan las palabras claves "finca" y "Caravaca de la Cruz" de tal manera que cuando tenga ya cierto volumen de entradas y alguien busque en Google "fincas Caravaca de la Cruz", mi blog podría aparecer dentro de los primeros resultados, por ser éstas las principales palabras clave. Esto es lo que se llama SEO (Search Engine Optimization), pero es ya es otro tema sobre el cual ya escribiré en otra ocasión.

En nuestra empresa nos hemos puesto las pilas y hemos decidido acompañar una nueva estrategia de marketing junto con un blog comercial que se llama Ventas e Inversiones Inmobiliarias, y que acabamos de empezar a escribir con aquellas propiedades que tenemos en cartera y que resultan atractivas como inversión. El objetivo es, primeramente suscribir a nuestros colaboradores mediante email o agregador, para después hacerles llegar aquellos productos que nos vallan entrando, de una forma rápida y efectiva.

Los blogs se perfilan como una nueva forma de comercialización para inmobiliarias, no solo a nivel global, sino también a nivel local. ¿Todavía no te has decidido a escribir el tuyo?,... ¡a que esperas!

Bloggers Inmobiliarios

5 comentarios:

Mr. Euribor dijo...

Pues en esa guerra estoy yo también escribiendo blog tratando de conseguir visitas a mi web http://www.coches-belgica.com donde explico con todo detalle como comprar un coche en alemania y la verdad que es muy laborioso conseguir unas pocas visitas,

Anónimo dijo...

Está claro que ahora mismo un blog es una herramienta imprescindible para conseguir usuarios para el portal. De hecho, muchas compañías que comienzan su actividad estos días lanzan simultáneamente una bitácora para atraer visitantes.
Las ventajas de disponer de este tipo de herramientas son muchas, pero no hay que descuidarse y ser consciente de que un blog requiere un trabajo y esfuerzo continuado para que realmente resulte interesante y, sobre todo, útil.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo , me ha ayudado a decidirme a crear un blog, muchas gracias.

Anónimo dijo...

De hecho hay grandes compañias que hacden blog anónimos para promocionar sus productos. REcientemente he oido que la video consola de Sony tenía un blog muy famosos para este efecto, ya que goolge da mucha importancia a este medio que se renueva cada dia

Anónimo dijo...

La verdad es que, a veces, incluso los blogs reciben más visitas que la página princiapal.
De todas formas cuantas más visitas extra mejor.