martes, 6 de marzo de 2007

Chateando con tus clientes a través de Meebo

Hasta ahora en las páginas web de inmobiliarias, cuando alguien deseaba conocer más información sobre una propiedad concreta, las únicas opciones que tenía eran, o bien la de dejar sus datos de contacto a través de un formulario para que el anunciante pudiera ponerse en contacto con esa persona, o que directamente llamase por teléfono al número que figuraba junto al anuncio.
Sin embargo ahora tenemos una nueva forma de que los clientes contacten con el anunciante. A través de Real Estate Business Success he conocido a Meebo, un widget que lo puedes integrar en tu blog o web para que puedas chatear con los clientes que están en tu página, así, rápido, sencillo y sin necesidad de ningún registro para el que desea hablar contigo. Para usarlo tienes que dar de alta tu cuenta de Google Talk, Messenger o cualquier otra con la que suelas chatear, luego recibes un código html que lo pegas junto a la descripción del anuncio, y listo.
Yo ya he empezado a probar Meebo a través de la página de contacto de los apartamentos rurales que estamos promoviendo en Fuentelencina, Guadalajara (ya estoy imaginando el efecto que supondrá este post, pero estoy dispuesto a asumirlo). También está puesto el widget de Meebo en el menu de la derecha del blog, abajo del todo (Chatea conmigo).
La parte negativa de Meebo es que, para poder chatear con los clientes que están en tu página, tienes que tener abierta la pagina de control de Meebo, que es donde recibes los mensajes, además de que no hay muchas páginas de anuncios inmobiliarios donde te dejen pegar código html. La parte positiva es que el cliente mantiene en todo momento el anonimato durante la conversación, además de que es más fluido que un formulario.
Creo que es una muy buena alternativa a los clásicos formularios de contacto y que podrá facilitar la comunicación sobre todo con aquellos clientes que son reacios a dejar sus datos.

Bloggers Inmobiliarios

0 comentarios: