viernes, 2 de marzo de 2007

Videos en webs inmobiliarias, ya están aquí.

Ya son unos cuantos los portales inmobiliarios españoles que comienzan a integrar vídeos en las fichas de las propiedades. Primero fue Jesús Encinar con la noticia sobre las primeras pruebas de vídeo que se entan realizando en el portal Idealista. También se sumó a esta idea el portal Urbaniza desde blog inmobiliario. En Subastas Rurales llevamos ya algún tiempo haciéndolo.
En Estados Unidos esta práctica está bastante implantada. Buenos ejemplos de estas páginas son GooTube, Florida Gulf Stories, Show Your Place, Reallyo o Real Estate Flick.
Existen webs como WellcomeMat (vídeo ejemplo) especializadas en la realización de vídeos inmobiliarios para luego ser publicados junto con información adicional de la propiedad en cualquier web (se le ha bautizado como el "Youtube inmobiliario"), aunque es posible también realizar montajes de vídeo usando medios caseros. Otra empresa especializada en vídeos inmobiliarios es Online Walk Thru, para inmuebles de lujo (ejemplo). En la web Turn Here, se realizan vídeos sobre determinados entornos de viviendas, urbanizaciones o ciudades (ejemplo).
A la hora de albergar vídeos, el líder indiscutible es Youtube, aunque hay otras alternativas que también pueden resultar interesantes. También hay opciones de hacer podcasting de vídeos inmobiliarios para por ejemplo, poder suscribirse a los vídeos de una determinada inmobiliaria o agente y verlos durante un viaje en metro.

Bloggers Inmobiliarios

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, bueno pues despues de ver este comentario me parece que voy a tener una muy dura competencia, porque yo tambien estoy iniciando un servicio de video y buscador dedicado al negocio inmobiliario.Podeis echarle un ojo en:
www.casavision.com.es
La web aun esta en proceso,y esto es solo un primer paso.Como ya os dareis cuenta yo no procedo del mundo de internet, yo vengo del video....pero...el que no corre vuela y el que no, nada ,No?
Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, pues despues de un año aprendiendo aqui esta el resultado, esta vez creo que sera de mucha mas utilidad. http://casavision.es/