martes, 13 de marzo de 2007

Mostrando inmuebles a vista de pájaro con Windows Live Local

Una de las competencias que encontramos para el servicio Google Maps es el nuevo Windows Live Local de Microsoft, donde al igual que en Google Maps, tenemos vista de mapa, de satélite e híbrido. Pero además en este nuevo servicio trae una novedad muy interesante, que son las vistas de pájaro, o lo que es lo mismo, fotografías en diagonal tomadas en avión de algunas de las ciudades más importantes, donde se pueden observar con bastante detalle, las fachadas y techos de los edificios y desde cuatro ángulos diferentes.
De momento, en España únicamente existen fotografías a vista de pájaro de Toledo, Lérida, Córdoba y Tarragona , aunque en el resto de paises europeos hay ya bastantes ciudades fotografiadas.

Se me ocurre a primeras lo interesante que puede ser este servicio para enseñar de manera online, edificios, solares, chalet, etc. A diferencia de la imagen satélite, la vista de pájaro nos da una visión más realista del entorno y de la edificación. He elaborado este ejemplo de un solar en venta en Tarragona para poder hacernos una idea de lo que se podría hacer (se puede cambiar de ángulo de visión en el menú de la izquierda).
Igual que en Google, también este servicio tiene su propia API para desarrolladores, con la cual ya se han elaborado algunos mashups.

Bloggers Inmobiliarios

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hablas en español se dice Lérida. Si hablas en catalán, Lleida.

Si hablas en español se dice Londres. Si hablas en inglés, London.