martes, 3 de junio de 2008

Experimentos de Trulia

Trulia es una de esas empresas que están en constante búsqueda de innovación y probando nuevas formas de acceder a la oferta inmobiliaria.

Recientemente han publicado un apartado para éste tipo de "experimentos". A través de Trulia Explore podemos acceder a lo que sería un "labs" de acceso al gran volumen de información que contienen en su enorme base de datos. Estos son los experimentos:

  • Trulia Snapshot: Es una forma diferente de visualizar oferta inmobiliaria a modo de animación. Una apreciación: no termina de calar la búsqueda de oferta inmobiliarias mediante el sistema de mapas, las personas preferimos buscar mediante los filtros textuales de toda la vida. Éste tipo de experimentos están bien, pero es difícil que sustituyan al método convencional. También comentado en Loogic.
  • Trulia HindSight: Sirve para ver la evolución de la ocupación del suelo a lo largo del tiempo. A continuación un vídeo de lo que se ha construido desde el año 1850 en la ciudad de Minneapolis y alrededores:



  • Trulia Searchpaths: Para ver en tiempo real desde donde está buscando la gente propiedades y la probabilidad de que también busque en otro lugar, algo similar al sistema de recomendaciones de Amazon. De momento no está accesible, pero se puede ver un vídeo.
Vía Virtual Earth, An Evangelist Blog.

Bloggers Inmobiliarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta el invento. Seguro que muy pronto lo veremos en las mejores web inmobiliarias.

Anónimo dijo...

Hola Jesus

Es bueno ver como mantienes al día a tus lectores de lo que esta pasando a nivel tecnológico en el mercado inmobiliario americano, me gusta el recuento que haces de los diversos desarrollos que a través del tiempo ha hecho Trulia, pero tengo que admitir que no estoy de acuerdo cuando dices " las personas preferimos buscar mediante los filtros textuales de toda la vida". Muchos usuarios, así como yo disfrutan ver como existen pioneros dispuestos a experimentar y arriesgarse probando novedosos medios para hacer busqueda de bienes raíces. particularmente me sorprende escuchar ese comentario viniendo de tí.
Un saludo de parte de un fiel lector

Un abrazo

Fabio
http://www.vivareal.us/comunidad/fabiorodriguez/

Unknown dijo...

Fabio. Probablemente tu y yo, seamos parte del grupo de los early adopters de los que comentaba recientemente Enrique Dans en su blog:

http://www.enriquedans.com/2008/05/no-creas-que-todo-el-mercado-es-como-tu.html

A mi tampoco me resulta nada extraño hacer una búsqueda en mapas, es más estoy bastante acostumbrado a manejarlos. Sin embargo, yo me refiero a la gran mayoría, aquellos que apenas usan los mapas de Google Maps para localizar una calle y poco más, que son la mayoría de la gente (al menos aquí en españa). Quizás sea una cuestión de tiempo, pero hoy por hoy, parece que es así.

Saludos.