sábado, 28 de junio de 2008

Estadísticas online de las inscripciones registrales en España



La página web del Registro de la Propiedad, es de esas páginas que a primera vista parece una simple web institucional sin demasiada información relevante. Sin embargo, a medida que empiezas a navegar, vas descubriendo contenido interesante, como por ejemplo, las estadísticas registrales inmobiliarias, que he descubierto recientemente.

Entramos en la página principal, pinchamos en Estadística Registral Inmobiliaria, luego seleccionamos un periodo y finalmente pinchamos en el link. Se nos descarga un documento pdf bastante extenso con texto y gráficos que explican la actividad registral en España.

Ver el siguiente ejemplo correspondiente a la estadística registral inmobiliaria del primer trimestre del 2008.

En el archivo, se muestran los diferentes datos sobre las inscripciones que se han producido en España (un 19,31% menos que el trimestre anterior), en las diferentes provincias y Comunidades Autónomas, y es la mejor referencia para conocer cuantos inmuebles se están vendiendo.

Otra sección que me ha gustado, es la de Prensa / Revista Registradores, donde te puedes descargar todos los números de la revista de referencia.

Bloggers Inmobiliarios

1 comentarios:

Juan Martínez dijo...

Están muy bien estas mejoras en la usabilidad de la web del Registro de la Propiedad. Que los ciudadanos sean capaces de acceder a la información de una forma rápida y veraz...
¿Se copiará el ejemplo en otras instituciones?

consultoracanaria.blogspot.com