sábado, 1 de septiembre de 2007

Similitudes entre el blogging y la venta de una casa

Hace un tiempo que estoy suscrito a Problogger, el blog de Darren en el que da muy buenos consejos sobre cómo escribir blogs, ganar suscripciones, crecer en número de visitas, e incluso poder ganar dinero. El blog de Problogger es actualmente uno de los más vistos en Internet, tiene aproximadamente 31.100 suscripciones, y ocupa el puesto número 26 del ranking mundial de Technorati.

Para los que piensan que escribir blogs no sirve para nada, Darren gana con la publicidad de su blog entre $120.000 y $1.200.000 anuales. Y no es el único que gana dinero, tenemos una lista de las personas que más dinero ganan con su blog, en el que Darren ocupa el puesto número 15.

En Marzo de 2005, Darren se compró una casa con el dinero que había ganado con el blog. Hoy vende la casa, y da 9 lecciones que puedes aprender viendo cómo él vende su propia casa. Éste es el resumen:

  1. Las pequeñas cosas importan. Por ejemplo el orden de los muebles, hace ver la casa de una forma y otra. De igual manera hay que poner atención en los pequeños elementos del blog.
  2. Cuenta una historia, no solamente hechos. Trata de poner emoción en lo que cuentas, narra una historia, cuenta todo lo que has disfrutado.
  3. No muestres todas tus cartas al principio, lleva a la gente a la puerta. No pongas todas las fotos de la casa en el anuncio, guarda algunas y así atraerás con mayor facilidad a que la gente valla a ver la casa. De la misma manera, en los blogs, no debes escribir todo lo que sabes en un post, debes ir dando dosis.
  4. Espera lo inesperado. El blogging como en la venta, está lleno de sorpresas, algunas de ellas pueden ser oportunidades.
  5. El orden merece la pena.
  6. Hazlo sensual. Unos sutiles cambios a tu casa, pueden hacerlo un lugar más hogareño. De igual manera, añadir vídeos, fotos, etc, harán más agradable la lectura del blog.
  7. La fachada es importante. La primera imagen de la casa, es muy importante, y determinará si una persona decide entrar a verla o no. De igual manera, en el blogging, es necesario impresionar con la primera imagen.
  8. Gasta dinero para ganar dinero. Para hacer dinero con el blog, en principió no es necesario gastar dinero. Sin embargo podríamos incrementar los ingresos invirtiendo en algo de formación, en el diseño del blog, en pagar a los escritores, etc.
  9. El posicionamiento lo es todo. De la misma manera que la ubicación de la casa determina su precio, en los blogs el posicionamiento en los buscadores de ciertas palabras claves, determinará el valor del blog y el volumen de tráfico proveniente de esas palabras.

Bloggers Inmobiliarios

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante las similitudes entre una cosa y otra, parece más una filosofía genérica a seguir. Aquí dejo un enlace al programa de eXponsor, con el que ya hay muchos que están ganando dinero con su blog. Apartamento Gran Canaria