martes, 25 de septiembre de 2007

¿Qué es lo que la gente está buscando?

A través de Ojobuscador, me entero de que Google Trends, la herramienta de Google para comparar qué palabras son las que la gente está buscando en Internet y con qué frecuencia, ahora se actualiza diariamente.

Google Trends es una fabulosa herramienta, no sólo desde el punto de vista SEO, sino también para ayudar a realizar estudios de mercado, conocer las tendencias culturales, y saber en definitiva qué términos está buscando la gran masa. Así por ejemplo, podemos hacer una comparativa de cuanta gente busca parcelas, fincas, solares y terrenos, o también cuantos buscan pisos, chalets, y locales, comparar la búsqueda de pisos en Madrid y Barcelona, Idealista con Fotocasa, Zillow con Realtor, incluso observar cómo la búsqueda de alquiler de vivienda en España ha subido en los últimos meses, o estudiar cómo la gente busca apartamentos en la playa justo antes de verano.

Si tenemos una web y queremos optimizarla para que contenga las mejores palabras claves que vallan dirigidas a la gran masa, podemos hacer una búsqueda de sinónimos que encajen con nuestro producto. Así por ejemplo, en la búsqueda de alojamiento rural, podríamos comparar las palabras "casa rural, hostal rural, hotel rural, apartamento rural, albergue". No obstante, hay que tener en cuenta que no siempre dirigirse a la gran masa será la mejor opción, a la hora de optimizar una web no hay que olvidarse nunca del concepto de Long Tail.

Bloggers Inmobiliarios

1 comentarios:

E dijo...

Muy bueno el programita de google, aunque habrá que ver si la veracidad de los datos es real.
Con todo, lo que más me llama la atención es la subida de los alquileres en el último mes, se nota que la noticia de las ayudas para los que alquilen una vivienda está moviendo masas!! sobre todo de jóvenes.

Tendrá la misma repercusión la noticia de ayudas autonómicas para Canarias en las adquisiciones de primera vivienda? Está por ver...