viernes, 7 de septiembre de 2007

Chollos Inmobiliarios por Internet. Parte II: Subastas Inmobiliarias por Internet

Otra manera que tenemos de buscar los "chollos" inmobiliarios, es buscándolos en las subastas inmobiliarias. Normalmente éste tipo de inmuebles proviene de embargos que en algunas ocasiones podemos conseguir a muy buenos precios.

La principal ventaja de la subasta es la transparencia con que se realiza la venta, y la rapidez de la adjudicación. Se evitan largos periodos de negociaciones y se asegura la venta al mejor postor. Como principal desventaja, es que, en la mayoría de las ocasiones no podemos estudiar con detenimiento las características especiales de cada inmueble.

El hecho de poder asistir a subastas inmobiliarias de forma online, supone por un lado una ventaja para el comprador que no necesita desplazarse hasta un lugar concreto, además de poder reunir un mayor número de asistentes. Para la entidad organizadora de la subasta, supone unos ahorros importantes en cuanto a costes de organización.

A continuación, los sitios de Internet donde es posible comprar bienes inmuebles de forma online. Por desgracia no son muchos.

  • Subastas AtisReal. Son las anteriores subastas de Gesinar, que han pasado a formar parte del grupo AtisReal. Los bienes inmuebles en su mayoría provienen de BBVA. Sacan lotes de subastas cada dos o tres meses con un buen número de inmuebles. Es recomendable leerse bien las condiciones especiales para cada inmueble antes de pujar.
  • Subastas de la Agencia Tributaria. A pesar de que la web tiene una usabilidad bastante deficiente, es posible encontrar bienes inmuebles a buen precio, sobre todo si una subasta queda desierta y se decide realizar una segunda licitación (precio de salida del 75% del precio de la primera licitación). Para participar, hay que hacer un depósito por una cantidad mínima mediante transferencia bancaria. Se pueden realizar pujas automáticas hasta una cierta cantidad. Es recomendable leerse antes la guía rápida.
  • Subastas Inmobiliarias Reser. Son las subastas inmobiliarias de Caja Madrid. Se realizan subastas online aunque muy puntualmente.
Para estar al tanto de lo que ocurre en el mundo de las subastas inmobiliarias, tenemos la excepcional revista Pública Subasta, donde además se publican listados muy completos de subastas inmobiliarias de toda España. También muy interesante es el blog de Las subastas públicas.

Actualización: También es muy interesante la web Subastas Públicas, para buscar todo tipo de subastas, y SubastaTotal, donde te muestran un poco de información sobre las subastas inmobiliarias, y si quieres necesitas más hay que pagar.


-------------------------------------------
Capítulos anteriores de la guía chollos inmobiliarios por Internet:

Bloggers Inmobiliarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay una web de subastas que funciona muy bien. Tratas directamente con el propietario y es muy clara.
www.subastasinmobiliariasonline.com

Anónimo dijo...

Los bancos están con todo esto ahora, en www.oportunidadescam.es hay cosillas. También puedes buscar en ketuki.com aunque no está tan orientado a vivienda ;)