jueves, 20 de septiembre de 2007

Anuncios de parcelas sobre GoolzOOm

Se han comenzado a hacer las primeras pruebas de anuncios de parcelas situados sobre el mapa de GoolzOOm. La aplicación sigue evolucionando atendiendo a las necesidades, y esta vez toca poner anuncios, algo que en mi opinión, suscita demanda. A continuación algunos aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar este nuevo proyecto.

¿Por qué anuncios de parcelas sobre GoolzOOm?

  • Porque existe necesidad de adjuntar información catastral en los anuncios inmobiliarios, sobre todo cuando se trata de parcelas rústicas. Podemos comprobarlo viendo los resultados que aparecen cuando hacemos una búsqueda de la palabra catastro o catastral dentro de la web de miparcela.com. Todos los anuncios que aparecen en GoolzOOm, ya tienen integrada la ficha catastral de la parcela anunciada.
  • Porque GoolzOOm cuenta actualmente con un flujo de 5.500 visitas diarias (y subiendo), de las cuales un importante porcentaje de los usuarios pertenecen a sector inmobiliario, lo que lo convierte en un interesante escaparate para anunciar inmuebles.
  • Porque además GoolzOOm es el único lugar en donde los anuncios de los inmuebles se situan exactamente en el lugar donde se encuentran, sin lugar a error, ya que para su localización se usa la cartografía catastral, en vez del geocoding de Google Maps usado en otros portales. Podemos ver un ejemplo de esta parcela en Yecla, Murcia, pinchamos en "zoom al catastro" y veremos que el icono del anuncio está situado justo encima de la parcela anunciada.
  • Porque existen en Internet gran cantidad de anuncios de parcelas donde la imagen principal es una captura del Google Maps, Google Earth, del plano del catastro o del Sigpac, como por ejemplo ésta, ésta o ésta. En GoolzOOm ya no será necesario adjuntar este tipo de imágenes, porque ya las tiene todas (probablemente en el futuro, también las imágenes del PNOA).
Puntos "débiles" del sistema.
  • Por el momento solamente se pueden insertar anuncios cuyas parcelas contengan una única referencia catastral. Esto deja fuera a determinado tipo de inmuebles como por ejemplo son los pisos.
  • Tampoco es posible adjuntar más de una ficha catastral en cada anuncio. A pesar de que muchas fincas rústicas y solares están constituidos por varias parcelas y por lo tanto contienen varias fichas catastrales, de momento solamente es posible adjuntar una por cada anuncio.
Previsiones para el futuro.
  • Inicialmente los anuncios se muestran en una nueva pestaña "parcelas", pero es bastante probable que en un futuro los anuncios aparezcan integrados en el mapa principal. Siempre se dará la posibilidad al usuario de no mostrarlos si así lo desea.
  • En cuanto a la inserción de los anuncios, habrá un periodo para que cualquier usuario los pueda insertar gratuitamente. Dependiendo de la aceptación es posible que comience a pensar en alguna forma de "monetizar" la aplicación. Los anuncios serán revisados para tratar de mantener un cierto nivel de calidad.
Y por último, me gustaría recibir un poquito de "feedback" sobre este nuevo desarrollo... ¿qué os parece?

Bloggers Inmobiliarios

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy útil goolzoom.

Anónimo dijo...

Hola. ¿Como se inserta un anuncio de una parcela? Gracias

Unknown dijo...

De momento se están haciendo pruebas, en breve la inserción de anuncios de parcelas se hará gratuita para todo el mundo, probablemente entre hoy y mañana. Y más adelante también, los anuncios pasarán a formar parte del mapa principal de GoolzOOm.

Unknown dijo...

A partir de éste momento ya es posible insertar anuncios en GoolzOOm de forma gratuita.