jueves, 27 de septiembre de 2007

Review de Nuroa, el buscador inmobiliario de Migoa

Se están realizando las primeras pruebas del portal inmobiliario Nuroa, cuyo nombre está inspirado en el río sagrado de Noroa, en el estado de Goa. Nuroa es el portal inmobiliario de Migoa (curiosamente la página de Migoa redirecciona a Nuroa... oa oa), y me han dado una clave de tester para probar el nuevo portal, así que, como éste blog va de portales inmobiliarios y de tecnología aplicada a la inmobiliaria en general, voy a hacer una pequeña review basada en mi experiencia con el portal.

A primera vista. La estética está muy bien cuidada, todo parece bastante sencillo de localizar, muy a lo web 2.0, búsqueda por palabras, contenidos rss, fotos de flickr del lugar donde hemos hecho la búsqueda, y una wiki.

Los anuncios: Provienen todos de feeds, segundamano, fotocasa, etc. Los links parece que funcionan bien, cosa que es muy importante para la buena experiencia del usuario. Se afirma que tienen un millón de anuncios en cada pais.

Lo bueno:

  • Me ha gustado el hecho de poder añadir notas personales a los anuncios, algo que parece una tontería pero puede resultar muy útil para hacer seguimientos, y que yo personalmente suelo hacer con Google Notebook. Sin embargo, hay que tener en cuenta también que una persona visita más de un portal inmobiliario, y quizás le resulte más interesante usar un gestor de notas independiente.
  • Me resulta novedoso el poder ordenar los anuncios por popularidad (en función de las visitas que tenga), aunque esto puede ser un arma de doble filo: los anuncios más populares pueden ayudar a que se "quemen" antes.
  • El apartado muy completo que contiene gran cantidad de información sobre la empresa y sobre el portal.
Lo no tan bueno:
  • La búsqueda por palabras. A pesar de que está muy de moda en los portales inmobiliarios, en mi opinión deja sensación al usuario de que el robot que le ha filtrado los resultados puede haberse dejado alguno que le pueda interesar. Al usuario le gusta tener el control total de los datos y también de los filtros.
  • El buscador de ask que han puesto en el menú. ¿Y por qué no han puesto el de Google como todo el mundo?
En resumen. Creo que se han aplicado bastantes tecnologías nuevas al portal, las alertas por rss por ejemplo están muy bien, aunque no sé hasta que punto han calado en el público. Yo creo que el valor de un portal inmobiliario reside principalmente en la oferta y en la calidad de los datos, lo demás son como pequeños accesorios. Así por ejemplo tenemos Craigslist, un portal supersimple y que sin embargo es de los más usados para la búsqueda de vivienda en E.E.U.U, por la gran cantidad de oferta que acumula. Creo que éste debería ser el punto fuerte por el que tienen que apostar este tipo de portales inmobiliarios, de otro modo, no termino de ver por qué razón la gente los usaría de forma habitual.

Visto en Genbeta y también en Loogic.

Bloggers Inmobiliarios

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"¿Y por qué no han puesto el de Google como todo el mundo? "

¿Que todo el mundo haga una cosa significa que sea la mejor?

Por esa regla de tres, no habria competencia e innovacion.Todos a usar lo mismo, como en la antigua RDA, cuando todo el mundo llevaba el mismo coche.

Creo que tiene otros aspectos negativos, pero justamente ese, y con esa justificacion no lo veo.

Has probado Ask? Quizas te sorprenda, y te des cuenta que no solo de Google vive el hombre.

Por lo demas, interesante analisis.

Unknown dijo...

He probado ask, y la verdad que no me termina de convencer, por eso lo he puesto como algo negativo, aunque por supuesto respeto que pongan el buscador que quieran.

Anónimo dijo...

Jesus,

Muy buen review de nuroa, me alegro que te haya gustado. solo dos comentarios:

nuroa.es es un motor de búsqueda (como dijiste en el titulo) y no un portal.

En referencia a lo de Ask, resulta que es uno de nuestros partners, por eso la caja de búsqueda. A nosotros nos gusta mucho Ask. Pensamos que tiene una de las tecnologías e interfaz más innovadoras que hay en el mercado.

muchas gracias

saludos cordiales

Victor Aloi
Product Manager
www.nuroa.es

Anónimo dijo...

La verdad es que Nuroa esta bastante bien, y tu analisis es interesante. Hubiese sido mejor aún si lo hubieses comparado con Trovit, Properazzi y Nestoria. Lo de Ask solo podía explicarse de la manera que lo ha hecho Victor, Ask es uno de sus partners.