miércoles, 14 de mayo de 2008

Google Maps comienza a mostrar anuncios inmobiliarios

Desde que Google puso en marcha hace dos años Google Base, ha conseguido ir recopilando un buen número de anuncios inmobiliarios de diversos portales, páginas webs, apis, particulares, etc.

Recientemente se han empezado a incluir en las búsquedas los anuncios inmobiliarios dentro de Google Maps (ver ejemplo). De momento solamente se encuentran disponibles en la versión USA de Google Maps.

También recientemente en Google Maps se ha comenzado a situar sobre el mapa los vídeos de Youtube, fotos de Panoramio y la Wikipedia.

¿Será éste el comienzo de la penetración del "monstruo" dentro del sector inmobiliario?

Visto en Google Maps Mania.

Bloggers Inmobiliarios

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En España apenas hay datos de propiedades; Google Base en castellano no acaba de arrancar...

Por cierto, coincidimos en la redacción del artículo! ;)

Unknown dijo...

Cierto, yo también me quedé sorprendido...

Anónimo dijo...

Si les interesa las posibles aplicaciones de google Maps pueden visitar este sitio http://www.guiaabierta.com.ar que se encuentra en su version beta y esta en proceso de incorporar nuevas herramientas.

Isaac dijo...

Bueno, aunque este artículo es ya bastante antiguo, quería informaros de la reciente publicación de nuestros anuncios ( locamio.com ) en la capa inmobiliaria de Google Maps.

Ha pasado más de un año y medio y Google Base sigue sin arrancar en España. Una pena. Por eso hemos tenido que hacerlo para la versión americana. Hemos sembrado parte de España y Latinoamérica con nuestros puntitos rojos. A ver si sirve para que google España se decida a implementar google base.
Saludos
Isaac