lunes, 5 de mayo de 2008

Casastristes.org, herramientas interactivas sobre la problemática de la vivienda

Me ha gustado mucho ésta iniciativa, que muestra una visión de los datos de forma diferente e interactiva. Casastristes.org, es un proyecto creado por DerivArt y que según apunta en su web trata de "proporcionar una visión amplia y general de la problemática de la vivienda en España". En formato de herramientas 2.0, podemos tener una visión de cuales son los grandes problemas relacionados con la vivienda en nuestro país.

Entre las herramientas que podemos usar, está el mapa de viviendas vacías, en el que registrándote puedes incluir una vivienda y colaborar con la web, una comparativa del salario mínimo vs el precio de la vivienda, gráfico del ipc, mapa de habitantes vs viviendas construidas, mapa de viviendas terminadas por provincias, gráfico de la evolución de las constructoras en bolsa, una calculadora hipotecaria que te muestra la cara que tendrás cuando termines de pagarla, y el gráfico de la capacidad de consumo de los hogares.

También hay un blog donde se tratan todos estos temas y además se plantean soluciones. También hay un articulo interesante en el diario adn.

Vía Blog Inmobiliario.

Bloggers Inmobiliarios

0 comentarios: