miércoles, 5 de diciembre de 2007

Anuncios con lenguaje HTML

Dentro de los portales de anuncios, tenemos los que permiten al usuario insertar código HTML en la descripción del anuncio, como por ejemplo Loquo, eBay.., y el resto de los portales que no permiten al usuario insertar código HTML, y que son la mayoría.

La principal razón para no dejar al anunciante insertar código HTML en los anuncios, es la protección para asegurarse de que el anunciante no pueda insertar código malicioso (que hoy en día es una gran minoría). No solamente existen actualmente técnicas para controlar este "peligro", sino que además, permitir al anunciante insertar código HTML, tiene grandes ventajas, tanto a los portales como a los anunciantes.

Ventajas que tiene para los portales de anuncios permitir a los anunciantes escribir código HTML:

  • Ofrecerle más posibilidades al usuario para construir su anuncio, significa que el usuario se sentirá mas a gusto que si rellena un simple formulario.
  • Conseguirás que los anuncios tengan mucha más riqueza de contenido. En la web en donde "el contenido es el rey", el texto llano ya no es suficiente para describir un anuncio.
  • Las nuevas tecnologías, vendrán "solas". Continuamente aparecen nuevos widgets, gadgets, apis, etc. que se integran en otras webs. En la medida que estas tecnologías crecen, lo hacen con ellas también las webs en las que se integran.
  • No existen muchos portales que ofrezcan esta funcionalidad, la mayoría de ellos se limitan a ofrecer un campo descripción de texto simple, con lo cual puede ser una opción a considerar para diferenciarse.

Ventajas que tiene para los anunciantes, publicar anuncios con código HTML:
  • Podrás hacer un diseño del anuncio más adecuado a tu producto y por lo tanto conseguirás que tu anuncio destaque sobre el resto.
  • Podrás conectar tu anuncio con todas las posibilidades actuales que ofrece la web 2.0, como la inserción de vídeos mediante código embebido, pases de diapositivas con herramientas como por ejemplo Slide, cualquier tipo de archivo multimedia o incluso adjuntar archivos pdf o word con la herramienta scribd, y en definitiva, aumentar considerablemente el contenido de tu anuncio.
  • Darás la posibilidad a las personas que están viendo tu anuncio de chatear directamente contigo a través del Messenger, Gtalk o cualquier cliente de mensajería que suelas usar, gracias a herramientas como Plugoo, y todo ello sin necesidad de registros, comunicación directa pura y dura. También podrás crear una especie de número 902 para que la persona que está viendo tu anuncio pueda contactar contigo de teléfono a teléfono de forma gratis para él, con JaJah Buttons.
  • Podrás poner links dentro de tu anuncio para ampliar información de la zona, del producto, mapa de localización, o cualquier otra web o blog que consideres que aporta información.

Bloggers Inmobiliarios

0 comentarios: