miércoles, 19 de diciembre de 2007

Blogs inmobiliarios a seguir en el 2008

Cesar Villasante, de Blog Inmobiliario ha hecho un repaso por algunos de los blogs del sector inmobiliario que han surgido en los últimos meses, a los cuales hay que suscribirse para el nuevo año.

El pasado día 3 de Diciembre, este blog cumplió un año desde su inicio (ver la primera entrada del blog Tecnología Inmobiliaria). Después de un año blogeando, voy a apuntar algunos de los consejos, que además ya he comentado en el blog de Cesar Villasante, y que según mi corta experiencia considero que son importantes para escribir un blog:

  • Disfruta con ello. Escribir un blog te puede dar mucha satisfacción. No esperes a ganar grandes cantidades de dinero o conseguir determinados fines, el blog ante todo debe hacer que disfrutes, si ganas dinero con ello pues mejor, pero no es el fin.
  • Se constante y no desfallezcas. Más vale una entrada escrita que un montón de ideas a desarrollar. El mayor problema para un blogger es encontrar temas. Apunta en un bloc de notas los temas que se te vallan ocurriendo para aquellos momentos en que no sepas qué escribir. Un buen blog no es el resultado de unas cuantas buenas entradas, sino de una trayectoria constante a lo largo del tiempo.
  • Escribe como persona, no como empresa. Los lectores quieren ver que detrás de un blog hay una persona de carne y hueso, y no una empresa con unos fines determinados. Probablemente te surjan más oportunidades empresariales si has demostrado que puedes dar una confianza con tu persona.
  • Trata de escribir contenido excelente. Es una frase muy machacada, pero llena de verdad: "El contenido es el rey". Los lectores quieren leer cosas nuevas, experiencias personales, aprender. Buen contenido son más referencias, más visitas, más suscripciones, más entradas por el buscador, y por lo tanto mayor crecimiento.
Por último, solamente me queda agradecer a toda la gente que lee esta bitácora, y que aporta sugerencias y buen contenido. Muchas gracias a todos y espero seguir dando guerra.

Bloggers Inmobiliarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por el cumpleaños del blog!

Victor Aloi
wwww.nuroa.es/blog

Anónimo dijo...

creo que el blog de Marc Vidal tambien es una buena recomendación o el de Angel Noguera...
www.marcvidal.cat/espanol/economia
www.angelnoguera.com

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tus puntos sobre tener y escribir en un blog. Siempre que me preguntan cual es el secreto digo: Persistencia y Paciencia.

Felicidades por estar aqui en pie para todos los visitantes que nos gusta aprender cada día mas.

Saludos

Alicia Yabeta
http://casacomprar.wordpress.com
http://bienesraicesvideo.com