lunes, 10 de diciembre de 2007

Graficas comparativas del precio de la vivienda

No se si será por la experiencia, o por las nuevas APIS que van surgiendo, pero cada vez me siento más cómodo desarrollando mashups. El último que he desarrollado se llama preciodevivienda.com. Básicamente se trata de una forma sencilla de comparar el precio medio de la vivienda en diferentes poblaciones, para saber donde te puede resultar más caro o barato vivir. Aun está en fase de pruebas y por supuesto abierto a sugerencias.

Esto se ha podido hacer gracias al api con los datos del precio de la vivienda de Nestoria, que presenté hace unos días, y por otro lado al api con los gráficos de Google que se presentó la semana pasada.

Y para el que le interese saber cómo desarrollar éste tipo de mashups, aquí están los datos del desarrollo:

Es probable que dentro de unos días realice el experimento de poner en subasta éste portal. ¿Por qué? Pues simplemente porque quiero saber cuanto valen este tipo de desarrollos. Mientras tanto, espero que sea de utilidad ;-D

Bloggers Inmobiliarios

13 comentarios:

Jaime dijo...

Jesús me parece muy interesante y útil esta herramienta, creo que algo parecido incorpora trulia.
Alguna sugerencia:
Poder comparar barrios (mediante CP) dentro de una misma población.

Jesús Barrio dijo...

Gracias Jaime.
El problema es que hay que ajustarse al API de Nestoria, con lo cual, las búsquedas están limitadas a las que se hacen en el portal Nestoria. De todas maneras, si que es posible hacer consulas con barrios grandes como Carabanchel, o chanmartin.
Un saludo.

Ed dijo...

Hola

great site, great that it was so easy to build.

One suggestions:can you please change it so I can bookmark the results? Right now all results pages have the same URL, so I can't forward the results page to my friends.

Thanks!

Jesús Barrio dijo...

Hi Ed.
Great suggestion!
I will to do that on the next few days.
Regards.

José B. Moreno Suárez dijo...

Hola Jesús:
Ayer envié un boletín a mis clientes, informándolos sobre tu nueva página,

Saludos,

Jesús Barrio dijo...

Muchas gracias José, eso también ayudará a que se conozca el portal.

Luistxo Fernandez dijo...

También se pueden comparar barrios en Barcelona o Madrid (las paradas del metro también están en la base de datos), pero los nombres son tan variados y a veces coincidentes con localidades diversas (Bailén) que no es muy fácil dar con la denominación exacta. Repasando cómo aparecen nombrados esos barrios en Nestoria mismo (ver BCN o MAD) puedes volver luego a Preciodevivienda para hacer la comparativa. La idea de Ed es buena, URLs diferenciadas. Felicidades Jesús por la herramienta.

Jesús Barrio dijo...

Hecho.
Ya esposible elazar directamente a las estadisticas de varias localidades, por ejemplo:
alquiler sevilla, cadiz, albacete.

Jesús Barrio dijo...

Sorry Ed.

Now, is possible linking to statistics, using urls like:

http://www.preciodevivienda.com?&loc=sevilla%2C%20cadiz%2C%20albacete&tipo=2

Thanks and regards.

Andres dijo...

Hola Jesús

Exlecente entrada.

Mañana sale un reseña en sasniblog sobre la herramienta.

Tengo una duda.¿El precio medio es una media de obra nueva y segunda mano?Si se tiene encuenta la segunda mano, ¿la antiguedad del imnueble se pondera de alguna forma?

He detectado alguna distorsión varias consulas que he hecho y no me cuadran con los precios que conozco.

Jesús Barrio dijo...

Hola Andres.
Los datos de los precios los proporciona el API de Nestoria, por lo tanto, deberás de preguntarles a ellos como se obtienen. A través de la web preciodevivienda.com únicamente se muestran los gráficos de los datos que vienen de Nestoria, no se hace ningún tipo de tratamiento.
Un saludo.

Jorge Sánchez dijo...

Hola Andrés,

Efectivamente habrá qu epreguntarle al equipo de Nestoria la veracidad de los datos, ya que la herramienta me parece fantástica, pero siempre y cuando sea veráz y esté actualizada.

Me gustaría mucho poder contar con dicha herramienta orientada al mercado Canario e irla actualizando de alguna manera en cuanto a precios se refiere,

¿será posible realizarlo?

Saludos a tod@s.

Jesús Barrio dijo...

De nuevo tendrás que hablarlo con Nestoria, que son los que proporcionan los datos. En el portal no se guarda ninguna información en base de datos, ni tampoco tengo ninguna intención de guardarlos, simplemente se accede a Nestoria para sacar los datos.