sábado, 30 de junio de 2007

Una buena alternativa a los vídeos: los slideshows



Van proliferando los vídeos en las webs inmobiliarias, sin embargo, el mayor obstáculo es el trabajo que conlleva hacerlo: realizar el vídeo del inmueble, pasarlo al ordenador en formato digital, realizar un montaje para hacer que quede vistoso, subirlo a alguna de las webs de alojamiento de vídeos y finalmente enlazarlo a nuestra web o blog.

Tenemos una opción para poder realizar algo similar a un vídeo, con un resultado bastante vistoso y con mucho menor esfuerzo: los slideshows. Éstos son una solución intermedia entre un vídeo y las imágenes estáticas. Lo que realmente sucede en un slideshow es una transición animada de imágenes estáticas, haciendo mucho más vistosa y agradable la tarea de ver las fotografías.

Buscando por la web soluciones para hacer slideshows, me encuentro con esta fantástica herramienta que se llama slide, que cumple perfectamente con los requisitos que necesitamos:
  1. posibilidad de hacer slideshows de fotos de manera online
  2. opción de elegir entre diferentes transiciones,
  3. poder finalmente publicarlos en nuestra web o blog,
  4. no gastarnos un solo duro.
El único inconveniente que le he visto a esta herramienta, es que te agrega tres botoncitos en la parte inferior del slideshow (posiblemente exista algún truco par quitarlos). También tiene posibilidad de añadirle música, skins, y cambiar el tamaño.

En la parte superior del post he puesto un slideshow que he realizado con slide en muy poquito tiempo a partir de las imágenes de una de las promociones que tenemos en marcha (no pretendo hacer cuña publicitaria, simplemente eran las fotos que tenia más a mano). La herramienta te genera un código html que lo pegas en tu web o blog... y listo, el resultado es muy vistoso. Espero que os sea de utilidad, para mí lo va a ser.

Nota importante: he obvervado en en el feed del blog el slideshow no se ve, punto negativo para slide.

Bloggers Inmobiliarios

0 comentarios: