jueves, 20 de diciembre de 2007

Mapa de fincas registrales de Canarias

Pedro Jesús Ortiz, del blog de Cartesianos me pasa el link de un mapa donde se puede navegar por las fincas registrales de las islas canarias. Por desgracia únicamente funciona en Internet Explorer.

Se trata de un mapa donde se marcan las propiedades según las descripciones registrales del registro de la propiedad de Canarias. Las fincas están clasificadas en 4 grupos (validada, pendiente de validación, provisional con problemas y sin especificar). No he encontrado información en la página sobre qué volumen de fincas aparecen en el mapa, ni tampoco de sus actualizaciones. Lo que si que es cierto, es que es una herramienta muy útil para todo aquel que tenga propiedades en las islas canarias, además de un claro ejemplo que deberían seguir el resto de los registradores. Es un gran acercamiento entre la tecnología y el registro de la propiedad.

Al hilo del post que escribí sobre el catastro y el registro de la propiedad, también me pasa Pedro Jesús (txus), esta otra página donde se arroja un poco más de luz sobre el tema.

Actualización: Se ha ampliado la cobertura del mapa de fincas registrales a Castilla la Mancha y Melilla, y se pretende seguir ampliando poco a poco. También puede consultarse el mapa diréctamente a través de GoolzOOm.

Bloggers Inmobiliarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jesus, no se si sabras que se puede abrir tambien con el IE Tab de Firefox. Te lo comento por si esa era la problematica que indicabas al indicar que unicamente se abria con el Explorer. Quiza sea otro el motivo pero por lo menos ahi dejo eso.

Un saludo,
Miguel.

Unknown dijo...

Efectivamente con Ietab funciona bien.
Gracias Miguel.