sábado, 2 de junio de 2007

Herramientas que te harán la actividad profesional un poquito más facil

La actividad profesional está llena de quehaceres que a veces pueden llevarnos un tiempo y recursos considerables. Existen en Internet un gran conjunto de herramientas que pueden llegar a hacernos la actividad profesional un poquito más fácil. A continuación pongo un listado de aquellas que son gratuitas y que suelo usar con frecuencia.

  1. PdfOnline: Para convertir los archivos de word en formato pdf y darle así un aspecto más profesional. Muy útil para la realización de dossieres.
  2. ZamZar: Te permite realizar cualquier tipo de conversión de archivos a través de Internet. Convierte casi cualquier tipo de archivos. Muy útil por ejemplo para poder convertir imágenes, archivos de audio, etc.
  3. Google Desktop: Barra de Google que se instala en el ordenador y resulta fenomenal para encontrar inmediatamente cualquier tipo de información en nuestro disco duro. Desde buscar contactos, información dentro de los archivos, web que viste hace tiempo y que no recuerdas como se llamaba, o aquella persona que te mandó un mail hace tiempo y no sabes donde se quedó.
  4. YouSendIt: Necesitas enviar por mail unas imágenes o archivos que ocupan 200 MB o más, con esta herramienta no tendremos ningún problema.
  5. OSWD: Necesitas hacer una página web rápidamente, pero tienes ni idea de hacer un diseño ni sabes cuanto puede costar hacerlo. En Open Source Web Design (OSWD) tienes un buen conjunto de diseños muy buenos que los puedes descargar de forma gratuita.
  6. Scribd: Necesitas poner un Internet un archivo de word o excel para que la gente lo pueda consultar y no sabes donde colocarlo. Scribd es como el Youtube pero de los documentos ofimáticos, es decir, subes un archivo y obtienes una url desde donde se puede visualizar o descargar el archivo. También muy útil para la publicación de dossieres en Internet.
  7. Dafont: Necesitas una tipografía de letra para hacer un logo o un título. En esta web puedes descargar miles de tipografías de forma gratuita.
  8. IconArchive: Necesitas iconos para tu web y no sabes donde cogerlos. En esta web puedes descargar miles gratuitamente.
  9. MiTarjetaPersonal: Necesitas hacer unas tarjetas de visita y no sabes don de acudir ni cuanto te costarán. Desde esta web puedes hacerte unas tarjetas de visitas bastante profesionales y luego imprimirlas tu mismo o mandarlas a una imprenta.
  10. FanStudio: Tienes unas imágenes que han salido un poco mal y necesitas retocarlas. Desde esta web lo podemos hacer rápidamente de forma online.
  11. Shibbo: Necesitas guardar unas contraseñas en algún sitio de Internet seguro para poder tenerlas ahí siempre disponibles. En esta web te garantizan que guardarán tus contraseñas en lugar seguro para que puedas disponer de ellas cuando quieras.
Ahora os toca a vosotros.. ¿alguna aportación?

Bloggers Inmobiliarios

4 comentarios:

Jaime dijo...

Desde luego Jesús has puesto difícil añadir algo más, pero esta es mi aportación.www.panoramio.com
Es francamente interesante sobre situar promociones de obran nueva.

Anónimo dijo...

Una española muy simple, pero muy útil. http://www.urbitel.com

Daniel Plateado dijo...

Esa imagen me resulta familiar.

http://www.flickr.com/photos/57538968@N00/46865544

Es sólo un boceto cutre que hice hace muchos años pero no habría estado mal que citases la fuente.

Un saludo.

Jesús Barrio dijo...

Cierto. Disculpa, pero la encontré a través de las imágenes de Google..