miércoles, 20 de junio de 2007

Herramientas para la edición de video online

Cada vez veo más webs inmobiliarias con vídeos en donde se enseñan los inmuebles. Unos más profesionales que otros, de mayor o menor duración, con música o sin ella,.. en cualquier caso los vídeos online son una manera fabulosa de poder filtrar visitas, y un método alternativo a las visitas virtuales perfectamente válido.

Hace poco que en Idealista han empezado a dejar que los anunciantes puedan introducir sus própios vídeos en las fichas de los inmuebles, con unos resultados bastante satisfactorios según me comentaron los responsables técnicos en una reunión que tuve el mes pasado ("los vídeos que se están subiendo son más profesionales de lo que nos esperábamos"). Otros portales inmobiliarios también poco a poco se van subiendo al carro.

Por otro lado, recientemente se ha anunciado Remixer, la herramienta de Youtube para editar vídeos de forma online (aún se encuentra en fase beta) y que permite hacer fundidos, recortes, insertar animaciones etc. Sin lugar a duda se puede lograr hacer un vídeo bastante resultón (todavía lejos de ser profesional).

Al igual que en las fotografías, un vídeo atractivo de un inmueble donde se hacen fundidos, aparecen títulos, los colores se encuentran bien ajustados, el movimiento es suave, el audio es adecuado, etc., logrará captar mejor la atención del usuario que un vídeo hecho sin cuidado. La verdad que el reproductor de videos de Idealista no es el mejor que he visto, pero podemos ver unos ejemplos de videos bien hechos: ejemplo1, ejemplo2, ejemplo3.

Además de remixer existen otras webs donde poder editar vídeos de manera online, algunas de las más conocidas son como Jumpcut, Eyespot y Motionbox.

Actualización: recientemente también StudioNow.

Bloggers Inmobiliarios

0 comentarios: