sábado, 16 de junio de 2007

Saber mecanografiar te hará mas productivo

El mail se ha convertido actualmente en una herramienta de trabajo indispensable para un agente inmobiliario. Es el medio por donde llega el cliente de Internet, una vía de comunicación entre agentes. También es un lugar donde guardar información para poderla tener accesible desde cualquier sitio que tenga una conexión.

Revisando en mi correo, observo que diariamente envío una media de 15-20 emails a diferentes personas, clientes que piden información, colaboradores con los que me suelo escribir, etc. También escribo en documentos ofimaticos, programas, artículos en el blog y comentarios, además me comunico habitualmente con otras personas mediante clientes de mensajería instantánea. Todo ello usando el teclado. Me he dado cuenta de que, el hecho de escribir en el ordenador mucho más rápido que otras personas, hace que pueda manejar con un mayor volumen de información, gestionarlo más rápidamente, y así luego poder dedicar más tiempo a otras tareas.

Mecanografiar es algo que se aprende en poco tiempo, la clave es practicar mucho e ir cogiendo agilidad poco a poco. Si eres de los que escribe en el teclado con sólo dos dedos y te gustaría aprender a escribir más rápido te sugiero que aprendas a mecanografiar de la siguiente forma:

  1. 1. Aprende a colocar bien todos los dedos sobre el teclado. Puedes ayudarte de un software de mecanografía, tienes muchos para elegir en Softonic. También tienes un curso gratuito en esta web.
  2. 2. Escribe muchos textos tratando de mantener los dedos bien colocados para ir cogiendo velocidad. Para mi, la mejor forma de practicar es mediante los clientes de mensajería, tipo Messenger o Google Talk, donde ves que vas cogiendo velocidad muy rápidamente a base de escribir frases cortas (a mi me resultó).
  3. 3. Una vez que hayas cogido un poco de velocidad, haz un esfuerzo para que poco a poco vallas dejando de mirar el teclado, y solamente te fijes en a la pantalla.
El hecho de que puedas mirar a la pantalla mientras escribes, hará que puedas concentrarte más en el contenido de lo que escribes. También conseguirás ganar mucho tiempo cuando necesites copiar textos.

Conclusión: merece muchísimo la pena dedicar un poquito de tiempo para agilizar la velocidad de escritura en el ordenador. Hasta que no se generalice el uso de programas de reconocimiento de voz, el contenido textual de Internet, seguirá entrando mayormente por el teclado. La rapidez es un factor más de productividad para un agente inmobiliario, ¡que no te obstaculice el teclado!

Bloggers Inmobiliarios

0 comentarios: