jueves, 14 de junio de 2007

¿Un millón de casas o un millón de links?

Acaba de nacer un nuevo portal inmobiliario que pretende ofertar para comienzos del año 2008 la mitad de las viviendas en venta en España, y por eso le han puesto el nombre de unmillondecasas.com.

Las propiedades de este nuevo portal son todas ellas de agencias inmobiliarias, y su sistemas de indexación es mediante el rastreo de las webs inmobiliarias de agencias. Por el momento lleva indexados en torno a los 100.000 inmuebles. Lo que no está demasiado claro, es la calidad de los anuncios indexados, algo que cuidan mucho otros portales como por ejemplo Idealista. Tal y como contó Jesús Encinar en su blog, para aumentar el número de inmuebles en un portal, basta con incrementar la fecha de caducidad de los anuncios, y listo.

Después de hacer unas cuantas búsquedas, mi experiencia en cuanto a la navegación es buena. He encontrado sin embargo errores, por ejemplo, uno de los resultados redirige a esta página, donde realmente se te queda sensación de frustración, esta otra, o este error que aparece cuando pinchas en "ver zona en el mapa". Efectivamente he podido comprobar en poco tiempo que la calidad de los links es bastante mala. Se hecha también en falta algún tipo de mashup, rss o alertas, elementos casi "indispensables" para los tiempos que corren. Además, personalmente pienso que la tecnología de struts empleada, actualmente se encuentra algo obsoleta.

De cualquier manera, le seguiremos el rastro a unmillondecasas, para ver si efectivamente logran alcanzar el objetivo deseado. Como referencia, tenemos a Idealista y Fotocasa que actualmente se mantienen con unos 200.000 anuncios, eso si, con mucho mejor calidad de anuncios. Animo desde aquí a mis convecinos de Las Rozas a seguir trabajando y mejorando tan ambicioso proyecto.

Visto en Blog70.

Bloggers Inmobiliarios

7 comentarios:

Unknown dijo...

Jesús yo leí la noticias el pasado martes en elconfidencial.com y también hice una prueba y la verdad es que no me parece que aporte nada nuevo, es más , creo que la calidad de los resultados de búsqueda son bastante flojitos.

Unknown dijo...

Gracias Jaime. No he visto la noticia en elconfidencial, así que te agradecería que pusieras el link de la noticia.

Administrador dijo...

Pues yo lo probe esta semana el día que lo presentaron, no recuerdo cual, y la URL no funcionaba por la noche. Acabo de probar y sigue quedandose colgado, despues de hacer click en el mail que te mandan para confirmar el registro me habre un pagina y no pasa de ella, creo que esta bete esta muy beta, deberian de llamarla verdebeta.

Saludos y felicidades por el blog, es magnifico, me da envidia sana.

Anónimo dijo...

Creo que la principal diferencia entre los agregadores y los portales de origen, es que una vez alguien ha vendido el piso, este desaparece de la busqueda del portal pero no del agregador/buscador, dando como resultado que alguien pincha en un anuncio y el link le lleva a una pagina de anuncio no encontrado.

Unknown dijo...

Jesús te dejo el link donde aparece la noticia de unmillondecasas en el confidencial

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/06/12/12_primer_buscador_vertical_ofrecera_antes_pisos_venta_espana.html

Unknown dijo...

Gracias por haber encontrado el link Jaime. Un saludo.

Anónimo dijo...

La diferencia entre agregadores/buscadores y portales no es esa que dice el anónimo: que los buscadores mantienen el enlace después de que el portal lo elimine... Por lo menos no es así en Nestoria, donde los listados provienen diariamente de los portales a los que servimos: procuramos seguir las actualizaciones de sus bases de datos, y eliminar, evidentemente, las casas caducadas.

Además, hemos empezado a marcar la antiguedad de los listados en nuestros resultados. Esto es para ayudar al comprador, claro. Aunque de paso quizás sirva para despejar dudas sobre la frescura de los datos: en Nestoria, los resultados no se acumulan sine die para hacer bulto.