viernes, 22 de junio de 2007

Si se muestra en la pantalla, entonces se puede imprimir, guardar, enviar por mail, retocar,....

Lo que a continuación voy a contar, puede ser que para muchos les resulte una tontería, pero puedo asegurar que es algo que mucha gente desconoce, y que he tenido que explicar en bastantes ocasiones, quizás porque se trate de un "truco informático" que tenga especial utilidad dentro del sector inmobiliario.

Lo explicaré mejor con un ejemplo: Hemos localizado una parcela en el Sigpac y queremos imprimirla en papel, pero resulta que al imprimirla desde el navegador, no nos sale lo mismo que estábamos viendo en la pantalla, o diréctamente no nos sale. Pues bien, para solucionar esto deberemos hacer lo siguiente:

1. Hacemos que se muestre en la pantalla la parcela tal y como queremos que se imprima.

2. Pulsamos la tecla "Impr Pant" que suele estar en la parte superior derecha de nuestro teclado. Con esto lo que estamos haciendo es una foto a nuestra pantalla que se copia automáticamente en el porta papeles.

3. Abrimos un documento de Word o un editor de imágenes cualquiera (el Paint de Windows perfectamente nos vale) y seleccionamos Edición, pegar.

4. Recortamos la imagen para quitar el contorno de la pantalla que no nos vale hasta dejarla tal y como queremos que se imprima. En word, para recortar imágenes seleccionamos el menú "ver, barra de herramientas, imagen", y en el menú que nos aparece, seleccionamos "recortar".

5. Imprimimos la imagen, la guardamos, la enviamos a un amigo por mail, la retocamos, o hacemos lo que queramos con ella.

Este pequeño truco, también nos vale para los mapas del catastro, para el Google Maps, para el GoolzOOm, para poder "robar" imágenes de otros, para extraer imágenes de documentos pdf, etc.

Y con esto, queda demostrado que todo aquello que aparece en la pantalla del ordenador, es susceptible de imprimirse o guardarse, etc.

Actualización: Via Genbeta descubro una aplicación de escritorio para poder camputar tanto imágenes como vídeo. Se llama Jing.

Bloggers Inmobiliarios

3 comentarios:

asier dijo...

¿Y SI ES UN VIDEO???

Unknown dijo...

Hola asier.

Para los vídeos sucede lo mismo, si se muestra en pantalla, entonces se puede capturar... y luego modificar, recortar, subir a internet, ect.

Para capturar un vídeo, necesitaremos un programa de captura de la pantalla, es decir, que grabe en un formato de vídeo aquello que está sucediendo en nuestra pantalla. Hay diversidad de programas para hacer esto, yo sólamente he probado con Hypercam (http://hypercam.softonic.com/) y funciona muy bien. Una vez que hemos finalizado de grabar, tendríamos que recortar del vídeo la parte de la pantalla que nos interesa, es decir, donde aparece el otro vídeo que queremos capturar. Esto se puede hacer con algún programa de edición de vídeo (en softonic tienes monton de programas para hacer todo esto).

Un saludo.

Anónimo dijo...

si pulsas alt+imprPant solo se copia la ventana activa !no hay que recortar!