jueves, 28 de junio de 2007

Nestoria se integra en la red social de Facebook

Facebook es probablemente la red social que ha tenido mayor crecimiento últimamente, sobre todo en E.E.U.U., y viene a ser como MySpace pero de la clase alta y más orientado hacia estudiantes (ver este gracioso video comparativo). Cuenta además con una plataforma que permite a programadores desarrollar sus propias aplicaciones dentro de Facebook.

Recientemente el portal inmobiliario Nestoria ha añadido una aplicación a Facebook de tal manera que es posible consultar desde la web de Facebook los pisos de Nestoria, tanto en la versión británica como en castellano. Según se cuenta en el blog de Nestoria, las novedades de este nuevo servicio son fundamentalmente tres: 1. poder acceder a toda la oferta de pisos desde Facebook (y ser por lo tanto, el primer portal inmobiliario que se integra en una red social), 2. la facilidad de compartir pisos con otros amigos de la red de Facebook, y 3. las consultas que hagas a Nestoria, se almacenan en tu perfil, de tal manera que tus amigos pueden saber si estás buscando casa, y cuales estás mirando.

La verdad es que me registré en Facebook hace unos días por un amigo que tenía en su perfil unas fotos y me las quería enseñar. Pero desde entonces no le he vuelto a usar. Parece ser que en Europa todavía le cuesta arrancar. Este tipo de red social, se usa en función de si tus amigos la usan. De cualquier manera, le pondremos un ojo a este tipo de aplicaciones, que de alguna manera, hacen un poquito más accesibles las búsquedas de viviendas.

Recopilado de: Future of Real Estate, Blog de Nestoria y Blog de Nestoria España.

Bloggers Inmobiliarios

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la mención. Para quien no tenga cuenta de Facebook, aquí un pantallazo de la versión en español para hacerse una idea.

Por cierto, creemos que la versión española es, de todas las aplicaciones de Facebook: la primera en castellano; la primera específica para España.