martes, 26 de junio de 2007

Inmobiliaria Barreras y promotora Fbex, ganadores del concurso de webs inmobiliarias



Hoy se han dado a conocer a través del Blog Inmobiliario, los ganadores del concurso de webs inmobiliarias, el cual he tenido el honor de haber formado parte del jurado.

En la categoría de pequeñas inmobiliarias, el ganador ha sido Inmobiliarias Barreras, que destaca por su simplicidad, velocidad de descarga y buenas perspectivas de posicionamiento en buscadores. También una cosa que en mi opinión está muy bien, es el buscador en todas las páginas de la web.

En la categoría de grandes inmobiliarias, el ganador ha sido la promotora Fbex, donde destaca el contenido multimedia, la claridad de la información, y el sistema de llamadas gratuitas.

La verdad es que, por mi parte, ha sido difícil de realizar la votación, el nivel encontrado en mi opinión ha sido muy bueno, de alguna manera refleja el uso que se está haciendo de las tecnologías por parte de las inmobiliarias. Recomiendo visitar las webs de los ganadores así como las de los preseleccionados para recabar diferentes ideas sobre cómo diseñar una web inmobiliaria. Todas ellas cumplen en mayor o menor medida los aspectos de diseño más importantes, que para mi son los siguientes:

  • Claridad y transparencia de la información. El usuario necesita conocer la información de forma concisa, no tiene tiempo para leer textos demasiado largos, necesita conocer rápidamente si la información le es útil o no.
  • Contenido actual y de calidad. El usuario necesita saber el estado actual de una promoción, o si un piso está vendido o no, detesta ver información obsoleta o duplicada. Quiere además encontrar respuestas a las cinco preguntas claves de la información: ¿el que?, ¿como?, ¿cuando?, ¿donde?, ¿cuanto?.
  • Palabras claves para poder optimizar en buscadores. Los buscadores van a tratar de buscar de qué se está hablando en la web y a que tipo de categoría pertenece, leerán el texto y prioritizarán aquellas palabras que destaquen más y a las que se repitan con más frecuencia, detectarán si se quiere abusar de ellos.
  • Usabilidad. El usuario no puede perderse en la página, necesita saber en todo momento en que parte de la web se encuentra, cómo volver hacia atrás o al principio y cómo cambiar rápidamente de sección. No quiere tener que buscar donde tiene que pinchar, quiere ver donde se encuentra la información relevante y donde no.
  • Velocidad de descarga. El usuario no tiene demasiado tiempo para esperar a que se muestre la página, si ésta no se carga rápidamente, entonces abandonará y probablemente no volverá.
  • Facilidad de contacto. Si el usuario decide contactar con una persona, quiere encontrar todas las facilidades posibles para ello, no quiere que la tecnología le suponga un obstáculo, él decide que forma de contacto usar, y por lo general no quiere tener que dar demasiados datos.
  • Multimedia. El contenido textual es muy importante, pero ya no es suficiente, y menos en el campo inmobiliario. El usuario quiere tener todo tipo de información. Mostrar fotografías, planos, vídeos, visitas virtuales, etc. ayuda a que tenga un mayor conocimiento de lo que se vende.
Enhorabuena a los ganadores.

Bloggers Inmobiliarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He encontrado en la web un innovador sistema de venta que beneficia mucho al comprador de vivienda.

Invito a visitar el portal inmobiliario de casanaranja.

link: http://www.casanaranja.es

Anónimo dijo...

Relmente la web de Fbex tiene mucha información. Lamentablemente cometi el error hace unos meses de comprar un piso a esta "gente" y puedo asegurar que lo que dice la web es información falsa, que a la hora de la verdad te hacen firmar lo que ellos quieren y, si no te esta bien, lo pierdes todo. Lo se por experiencia propia.