domingo, 10 de junio de 2007

Diez ideas equivocadas de los blogs inmobiliarios

El siguiente artículo es una traducción propia de este fantástico post encontrado en The Real Estate Tomato, un blog muy exitoso que habla acerca de los blogs inmobiliarios.

1. Gran cantidad de tráfico = éxito.
¿Por que?
Tener mucha gente en tu web siempre es positivo, por supuesto. Mucho tráfico, debería significar, gran éxito.

¿Por que no es cierto?

Un blog que es rápidamente exitoso significa que al menos:

  1. Has destapado algún asunto de interés general.
  2. Has llamado la atención de las masas.
Si todo el mundo busca información acerca de un tema concreto, escribir en el blog sobre ese tema no es un indicativo de un buen blog, sino mas bien de "subirse al carro".
Saber como captar audiencia y tentarla con un buen titular, no quiere decir éxito, sino más bien astucia. Será el tráfico consistente, recopilado por las frases con las palabras clave dirigidas a tu público objetivo, el que mantenga a tu blog con éxito.

2. Un buen escritor tendrá un buen blog.
La habilidad para escribir puede ayudar a tener un buen blog, sin embargo un blog no es una pieza literaria ni tampoco un artículo del periódico, lo más importante de todo es el contenido. Los blogs no han cambiado la vieja regla de que el contenido es el rey, al igual que en las webs y en el marketing.

3. Comentarios regulares = éxito.
¿Por que?
La participación de la audiencia es un indicativo de que la gente está leyendo, y que no está simplemente viendo. Esto es bueno.

¿Por que no es cierto?

Hay algunas razones para no ser demasiao entusiastas con los comentarios regulares:
1. Mucha gente deja comentarios únicamente para poner el link a su página.
2. Algunos dejan comentarios para atraer audiencia a su web.
3. Tu competencia lee tu blog y le gusta participar en él para demostrar que se mantienen vigilantes a tu blog.
4. A la audiencia les gusta participar a medida que creas comunidad en torno a tu blog.

Los lectores fieles a tu blog, aquellos que puedes determinar por el número de suscripciones, son el mejor barómetro de tu éxito.

4. Ningún blog es una isla.
Contactar con otros escritores de blogs no es necesario para tener éxito. Muchos lectores provienen a través de los motores de búsqueda. No obstante, los aspectos sociales de contactar con otros blogs, son difícil de evaluar. Observo que los comentarios de mi blog, críticas, observaciones, y sugerencias de mis colaboradores, muchos de ellos no tienen precio, y sus comentarios son mejores que mis posts. Puedo citar varios ejemplos donde he intentado algo o he perseguido una idea solamente porque otro blogger me ha animado a hacerlo. Hay bloggers a los que les he ayudado a empezar. Contesto emails casi todos los días. Visito otros blogs y arreglo cosas que son erróneas. La mejor manera de aprender algo, es ayudar a alguien mas.

5. Los blog son mágicos.
¿Por que? Existe mucho parloteo acerca del blog como herramienta SEO efectiva.
¿Por que no? Para los buscadores, los blogs no son más que contenido html. No hay nada por lo que los haga más efectivos que una web. El éxito en los buscadores orgánicos viene determinado por los mismos elementos que hacen que un blog tenga éxito:

1. Contenido único.
2. Postear regularmente.
3. Enfoque alrededor de frases clave para atraer al público objetivo.
4. Participación de la comunidad.

Empezar un blog con objetivo de atraer a los buscadores no es una buena idea. Ten pasión y comprometete a postear artículos únicos regularmente y tu post será recompensado siendo encontrado a través de los buscadores con las palabras claves que buscan tu público objetivo.

6. Los blogs inmobiliarios son un buen lugar para anunciar inmuebles.
Hay millones de sitios ahí fuera donde encontrar anuncios inmobiliarios. Los blogs con anuncios dan la impresión de ser webs inmobiliarias. Haz distinguir tu blog de el resto haciéndolo único y diferente. Un blog inmobiliario se puede usar para hacer marketing y negocios sin necesidad de poner anuncios de inmuebles. Considera poner los anuncios de inmuebles en la barra lateral, o poner un link a la web donde tienes los inmuebles. Considera también, poner los inmuebles en otro blog aparte, y dejar a los vendedores que escriban en él hablando directamente sobre sus propiedades a posibles compradores. Los blogs funcionan porque son diferentes del marketing tradicional, no son para plantar anuncios en la cara, sino para mantener una conversación.

7. No se escribir bien, por lo tanto, no puedo tener un buen blog.
¿Por que?
Blogear va de escribir mucho. Esto asustará a la mayoría de aquellos que piensan que no tienen una buena afinidad para escribir.
¿Por que no?
Blogear no es tanto escribir sino de entender cuales son las necesidades, intereses, preocupaciones, objeciones y miedos de tu público objetivo. El blogging non tiene por qué ser una redacción ni tampoco tiene por qué ser una verso en prosa. Tampoco tienen por qué ser divertidos o ingeniosos. Blogging tiene que ser claro y dirigido. Lo único que tienes que hacer es organizar el mensaje en un formato y con un contenido tal que a tus lectores le resulte atractivo leer.

8. La plataforma de tu blog marca la diferencia.
No todas las plataformas de blog son iguales. Algunas son mejores que otras, tienen mayor flexibilidad y son más fáciles de usar. Algunas son gratuitas, otras cuestan dinero, algunas cargan costes de hosting, otras no. Es el contenido del blog lo que atrae a los lectores, no la plataforma. No todos los blogs tratan sobre tecnología, éstos han estado en funcionamiento durante una década y recientemente se han hecho populares gracias a que es posible que cualquiera que tenga acceso a Internet pueda escribir o leer un blog. La apariencia del blog es importante. Tener los últimos widgets, doodads o plugins no es tan importante como la apariencia del blog o su contenido. Para un conocedor de la tecnología, la plataforma puede marcar toda la diferencia, aunque la mayoría de las plataformas más avanzadas tienen características que nunca se utilizan. Las plataformas cambian. Lo que es lo mejor hoy, puede estar obsoleto mañana. Los mejores blogs pueden encontrarse en cualquier plataforma.

9. Blogear es una moda pasajera.
¿Por que? Escribir un buen blog conlleva mucho compromiso. Nadie puede escribir un buen blog a la vez que llevar un negocio. Además, siempre hay algo por ahí para hacer en su lugar.

¿Por que no es cierto? No hay ningún argumento por el cual para mantener un buen blog haya que dedicar mucho tiempo. Por supuesto algo está cambiando, y en algunos casos ya está aqui: vlogging, podcasting, teletrasportación.. No obstante, hasta que los buscadores no sean capaces de reconocer y catalogar nuestras voces, será el contenido escrito el que dictará el éxito de ser encontrados online.

10. Los blogs inmobiliarios no necesitan tener imágenes para ser buenos.
En los blogs inmobiliarios, precisamente las imágenes son muy importantes, sobre todo si el blog habla sobre una determinada ciudad o población. Las imágenes captan la atención, y pueden ser una gran forma de contar historias. Efectivamente, una imagen vale más que mil palabras, y además lleva mucho menos tiempo leerla. La imagen habla de una manera muy sutil sobre la materia que estamos tratando.

Bloggers Inmobiliarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracia por la traduccion de mi blog.
Me gusta ver el Tomate en Espanol.
Me cae muy cool la idea.

Unknown dijo...

Gracias a tí Jim por mantener tu blog on tan alto nivel de calidad. Felicidades y un saludo.

inmobiliarias armenia dijo...

que buen tema muchas gracias