martes, 15 de mayo de 2007

Nestoria aterriza en España

A través de Loogic leo que, ayer 14 de Mayo se presentó el portal de búsqueda inmobiliaria nestoria.es además del blog de Nestoria España.

Nestoria es un portal británico que, de alguna forma imita a Trulia, en donde las búsquedas son por palabras y los resultados se muestran posicionados en un mapa. Nestoria.es comienza con una cartera de 200.000 inmuebles que tiene previamente indexados gracias a los acuerdos realizados con otros portales inmobiliarios. Además en el mapa se pueden ver otras capas como los colegios, lineas de metros, puntos de acceso fon, etc. y en general, información que puede ser importante a la hora de comprar.

También es importante mencionar el API que ofrecen a desarrolladores para poder hacer consultas directamente a sus bases de datos, y la sindicación de los resultados de las búsquedas mediante rss, algo que sin duda, comenzará poco a poco a ser una de las fuentes de tráfico más importantes para los portales inmobiliarios.

Con todo ello, Nestoria aterriza en España en un mercado difícil de competir, pero con la diferenciación de integrar un gran número de tecnologías 2.0.

Bloggers Inmobiliarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la nota, Jesús. Ahora bien, para integración fetén de tecnologías 2.0 tu aplicación catastral nos parece de quitarse el sombrero: felicidades por ese gran trabajo.

Que sepas, por cierto, que tu blog está entre las lecturas predilectas de nuestra propia bitácora; mira en la barra lateral ;-)

Unknown dijo...

Hoy mismo lo he visto. Gracias por el link ;-D

Anónimo dijo...

He ojeado esas webs y estan muy bien. También he estado ojeando por internet, a la busca de nuevos buscadores de inmuebles, y he encontrado uno que me llama la atención, es housetic.com.
En esta página web puedes colgar gratuitamente los inmuebles que tengas en venta.
Echarle una ojeada y me comentais.

Saludos.