miércoles, 30 de mayo de 2007

En un futuro también nosotros podríamos tener visitas virtuales desde la calle

Ayer lanzó Google Maps un nuevo botón dentro de sus mapas, el botón "street view" o lo que es lo mismo, la posibilidad de ver el mapa con fotografías como si estuviéramos a pié de calle. El modo en que se muestran las fotografías hechas desde la calle, se asemeja perfectamente a las visitas virtuales que estamos acostumbrados a ver en los inmuebles, con opción de girar en una dirección u otra, hacer zoom, y avanzar por una calle en una determinada dirección. En definitiva, la posibilidad de callejear desde los mismos mapas de Google. La idea es la misma que lo que lleva haciendo desde hace ya un tiempo qdq con su callejero fotográfico, pero de una forma mucho más visual y usable.

De momento, únicamente se encuentra disponible en unas pocas ciudades de EEUU, concretamente San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Denver y Miami. Sin embargo, dado la internacionalidad de la empresa Google, y probablemente como medida para competir con los mapas a vista de pájaro de Live Local, algún día también podríamos disfrutar nosotros de estas "visitas virtuales" desde la calle, sin lugar a duda muy útiles para conocer el entorno en el que se ubica un casa, además de tener mejor información sobre el barrio.

Os dejo un vídeo demostrativo del Google Street View.



Actualización: Comentar también acerca del movimiento de Live Local, con la inclusión de los mapas en 3d para ver las ciudades de forma similar a Google Earth, según aseguran en Microsoft, con una mejor resolución. Hasta lo que he podido probar, me ha parecido muy muy lento.

Bloggers Inmobiliarios

0 comentarios: