miércoles, 9 de abril de 2008

Street View en portales inmobiliarios



Me informa Victor Aloi, del blog de Sin Techo, de que el portal inmobiliario Trulia ha incorporado recientemente la vista a pié de calle de Street View en sus anuncios. Ver ejemplo 1, ejemplo 2 y ejemplo 3.

Creo que poco a poco iremos viendo como los portales inmobiliarios van añadiendo Streetview de la misma manera que se ha ido añadiendo los mapas de Google Maps, aunque de momento solo en USA.

¿Qué aporta Streetview a los portales inmobiliarios? Principalmente información del entorno en el que está ubicado el inmueble, información sobre qué hay y qué se ve alrededor, paisaje y vistas a pié de calle, volumen de tráfico, tiendas que hay alrededor, estado del barrio, etc. También información sobre cómo se ve la vivienda desde la calle, el estado de la fachada y de las aceras, la altura del edificio y vista de la entrada desde la calle.

¿Por qué va a ser más difícil la integración de Street View en los portales inmobiliarios españoles? En primer lugar, porque todavía no hay Street View en España, obviamente... XD. Pero aunque existiese, tenemos en España el problema de la localización exacta del inmueble y de los contratos sin exclusiva de las inmobiliarias, que haría que cualquiera se pudiese acercar al inmueble, llamar a la puerta y cerrar el trato directamente con el propietario, o lo que es lo mismo, puentear a la inmobiliaria que ha puesto el anuncio en Internet.

Por eso, yo siempre animo a los propietarios a que pongan en Internet sus anuncios con la dirección exacta del inmueble, cuanta más información mejor será para el posible comprador, y en el caso de no querer ellos hacer las gestiones de la venta, dárselas para que lo haga una inmobiliaria en exclusiva.

Bloggers Inmobiliarios

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La Guía QDQ tiene sus fotos a pié de calle.
Esto evolucionaría ese concepto.

Saludos,

Unknown dijo...

Efectivamente las fotos de qdq se usan mucho, pero están cerradas al uso por parte de terceros. Lo más que se puede hacer es enlazar a una calle de qdq donde te muestra la fotografía de la calle. La ventaja de Street View es que se puede integrar en otras aplicaciones mediante el api de Google Maps, además que que tiene una mejor navegabilidad que las de Qdq.

Igor San Romàn Matxain dijo...

Efectivamente,la qdq lleva ya tiempo con la seccion callejero fotografico con fotografia del inmueble,incluso desde varias perspectivas.

En mi anterior trabajo usaba este recurso pues comprabamos edificios enteros en propiedad vertical y era un primera toma de contacto valiosa con el producto.

A nivel vivienda,tambien seria util de cara al comprador,incluso al vendedor,caso de que se proporcione localizacion exacta,pero me temo que no sera del gusto del profesional intermediario,por el ya citado miedo a que hagan la operacion sin el,y porque con datos de ubicacion exacta pueden ser tambien victimas de que otro intermediario localice al propietario y capte para si tambien la vivienda para su venta,lo que generaria competencia al profesional que capto originariamente el inmueble.

Veo dificil que se use aunque seria muy valioso para el total escaparate inmobiliario online.

Anónimo dijo...

Acabo de ver otro portal que utiliza Streetview, es housetic.com.

Creo que es una gran idea el uso de posicionar exactamente la vivienda a vender o alquilar mediante esta herramienta, y sobre todo a los particulares.

Tendrán más posibilidades de encontrar comprador o inquilino.

Anónimo dijo...

un portal inmobiliario con google street view

http://www.pisosdecordoba.com