domingo, 6 de abril de 2008

Quince minutos son suficientes para saber si tu casa se va a vender.

Si con toda la que está cayendo, estás pensando en vender tu casa, creo que te conviene saber que, en unos quince minutos, que es el tiempo que puedes tardar en poner un anuncio en tres o cuatro portales inmobiliarios, puedes conocer qué posibilidades tienes de vender tu casa.

¿Y por qué pasa esto? Argumento:

  • Existe una demanda, pero es una demanda contenida, que busca cosas muy concretas, y que se ve con tiempo suficiente como para ir visitando casas muy tranquilamente. Es posible que se interese por tu vivienda, pero de ahí a que termine comprándola.., cada vez hay más distancia.
  • Hay mucha gente suscrita en las alertas de los portales inmobiliarios que filtran "chollos", y si tu anuncio está bien de precio, harás saltar estas alertas.
  • La mayor parte de la oferta y demanda, está contenida en los principales portales inmobiliarios. Publicando el anuncio en estos portales, estarás dirigiéndote a la mayoría de la demanda de éste país, aunque cuantos más portales publiques, más incrementaras también la probabilidad de vender.
  • Cuando mayor impacto tiene un anuncio, es en el momento de su publicación, que es cuando se hacen saltar las alertas para la gente que está buscando tu vivienda, además de que tu anuncio se muestra al principio con pocas visitas, y eso también le gusta a la gente. A partir de entonces, el impacto se va reduciendo a medida que van pasando los días. Más o menos, una semana es lo que se tarda en recibir contestación de la gente que ha recibido tu anuncio por la alerta.
Con estos argumentos, y con la experiencia que he tenido en la publicación de anuncios en portales inmobiliarios, he elaborado ésta lista, con la que se podrá estar más o menos de acuerdo, pero creo que puede orientar para conocer las probabilidades de vender.

Número solicitudes de información o llamadas recibidas durante la semana siguiente a la publicación del anuncio:
  • Más de 5: Buenas posibilidades de vender. Aprovecha y vende.
  • De 2 a 5: Hay posibilidades, pero no te hagas demasiadas ilusiones.
  • Una o ninguna: Olvidate, no se va a vender (al menos a ese precio).
Una vez pasada aproximadamente una semana, el impacto del anuncio suele caer bastante, por eso es tan importante renovar los anuncios.

Bloggers Inmobiliarios

1 comentarios:

apymereco dijo...

Información muy precisa. Muchas gracias. Puede decirse lo mismo del alquiler, aunque es muy importante en qué portales se anuncia, porque el que público que procede de uno u otro es diferente.
Es importante preguntarle a la gente en qué medio nos han visto, para poder diferenciar el público y el portal que mejor funcionan.