jueves, 1 de noviembre de 2007

¿Por qué es importante renovar los anuncios?

Es una técnica que uso habitualmente para provocar que los anuncios aumenten de visibilidad y vuelvan tener de nuevo visitas: renovar cada cierto tiempo los anuncios. En estos tiempos que las ventas son difíciles, este tipo de "trucos" puede ayudar un poquito. A continuación, las razones por las cuales deberías de renovar tus anuncios cada cierto tiempo:

  • El hecho de poner de nuevo el mismo anuncio, provoca que se vuelvan a activar las alertas de los usuarios que demandan inmuebles que cumplen con el perfil de tu anuncio. Algunos usuarios volverán a recibir tu anuncio, pero otros serán nuevos demandantes.
  • En algunos portales, como Loquo o Mundoanuncio, los anuncios nuevos pasan al principio del listado, que es donde tienen mayor visibilidad. En estos listados la mayoría de los usuarios no suelen pasar de segunda o tercera página. Al estar de nuevo en el principio del listado recibirás la visita de nuevos usuarios y tu anuncio estará de nuevo en "el ojo del huracán".
  • No es muy grato para el usuario ver que la fecha de publicación de un anuncio es antigua, pensará que él es el último en ver el anuncio y que por lo tanto algo debe tener que al resto de la gente que lo ha visto no les guste. Un anuncio con fecha de publicación reciente provoca que el visitante del anuncio se sienta de alguna manera afortunado.
  • La segunda vez que publiques el anuncio, podrás ajustar el contenido de éste de tal manera que satisfaga la información lo que los visitantes demandaban durante la primera vez que lo publicaste, es decir, información que no habías puesto y que el usuario necesitaba conocer. Ésta nueva información la habrás recabado durante las solicitudes de información o llamadas anteriores. En base a la experiencia, el contenido de tu anuncio estará más acorde con lo que el usuario demanda y de ésta manera podrás realizar un mejor filtrado de clientes.
Además, conviene tener un control de el tiempo que lleva publicado el anuncio, y así poder planificar la renovación del anuncio cada X tiempo.

Bloggers Inmobiliarios

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo tan sencillo como renovar algun dato del inmueble es suficiente para que la fecha de actualización sea más reciente.
Es curioso comprobar la pereza de algunas inmobiliarias a la hora de realizar este trámite, y como dejan sus anuncios invariables durante meses.