martes, 13 de noviembre de 2007

Las futuras aplicaciones inmobiliarias correrán sobre móviles.

Cada vez conozco a más gente que no puede salir a la calle sin su pda o su Blackberry. La web 2.0 evoluciona hacia la ubicuidad, y los móviles se planean como el próximo dispositivo fundamental de acceso a la información. Eso si, para ello será necesario que las operadoras abaraten los precios de conexión con el móvil.

Recientemente Google ha publicado la plataforma para móviles Android, la cual se trata de una plataforma abierta para que cualquiera pueda desarrollar sus propias aplicaciones para teléfonos móviles, con la ventaja de disponer de una librería muy completa con la cual interactuar con todas las opciones del teléfono (agenda, llamadas, Internet,..). Es decir, que se pone de manos de cualquier programador, toda una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles para poder echar a volar la imaginación con nuevos programas. Google repartirá 10 millones de dólares en premios a las mejores aplicaciones realizadas con Android. Además, el futuro Gphone, correrá las aplicaciones realizadas con la plataforma Android.

Tal y cómo se comenta en Future of Real Estate Marketing es fácil comenzar a imaginar las futuras aplicaciones para el sector donde, por ejemplo, se podría ver a través de su móvil las ofertas de inmuebles de la zona en la que te encuentras en determinado momento, mostrarlas en un mapa, sacar información del entorno, y contactar por teléfono con el anunciante. ¿Todo dentro de la misma aplicación? Solamente hay que echarle imaginación.

La geolocalización es el aspecto en el que más agusto se encuentran los objetivos de Google con las necesidades del sector inmobiliario, y los móviles serán sin duda el punto de encuentro, además de un dispositivo fundamental para el agente 2.0.

Bloggers Inmobiliarios

0 comentarios: