miércoles, 7 de noviembre de 2007

5 ideas sobre qué contar en un blog de tamática inmobiliaria.

Los blogs resultan ser una estupenda herramienta para darte a conocer por Internet, demostrar tus conocimientos y además realizar nuevos contactos. Si bien, uno cuando se decide a escribir un blog, debe tomarlo como algo con cierta proyección de futuro, ser constante, tratar de ir poco a poco mejorándolo, y lo más importante de todo: disfrutar mucho con ello.

Nunca es tarde para empezar a escribir un blog. Resulta que en España aun no hay demasiados blogs de temática inmobiliaria, así que todavía es buen momento para empezar con ello. Probablemente leas con cierta regularidad algunos blogs de temática inmobiliaria y te has planteado en algún momento comenzar a escribir un blog, sin embargo no estas seguro qué contar, o si de verdad tendrás temática suficiente como para escribir con cierta regularidad. Por eso voy a lanzar algunas ideas que quizás puedan ayudarte a unirte a la red de bloggers:

  • Blog de temática local. Si tienes una inmobiliaria a nivel local, podrás contar en tu blog asuntos relativos al ayuntamiento, urbanismo, información turística, noticias de la localidad, y en general temas inmobiliarios de tu entorno. Al cabo del tiempo, conseguirás suscriptores que se encuentren en tu zona, además de posicionar el nombre de tu población en Google. También podrás promocionarlo en tu inmobiliaria. Uno consejos: no uses el nombre de "blog de la inmobiliaria X", trata de ser un poquito más creativo. Tampoco lo uses para vender descaradamente tus productos. Promocionalo en revistas locales y otros medios que no sea Internet.
  • Blog sobre tasaciones inmobiliarias. No he encontrado ninguno y creo que es una materia bastante amplia como para llenar un blog de contenido sobre las valoraciones, contando diferentes metodologías, experiencias, noticias, etc.
  • Blog sobre domótica y la vivienda del futuro. He encontrado alguno, pero la verdad que muy poco desarrollado. Continuamente surgen nuevas tecnologías que van configurando cómo será la casa del futuro. Analizar cada una de estas te
  • Blog sobre cómo escribir un blog inmobiliario. Si, efectivamente parece una tontería pero en USA han tenido mucho tirón este tipo de blogs. Podemos ver por ejemplo The Real Estate Tomato, o Rss pieces. Después de ver el éxito que ha tenido Problogger, mucha gente se ha querido apuntar a esta moda, dando consejos sobre cómo escribir blogs de una temática concreta y ganar dinero con ellos. Obviamente se requiere algo de experiencia.
  • Blog contando experiencias reales en el trato con clientes. A la gente le gusta conocer las experiencias personales, sobre todo para aprender de los errores y de los conocimientos de otras personas. La mejor fuente de conocimiento es la experiencia del día a día, la del mundo real. Es probable que la experiencia que hayas acumulado a lo largo de los años, sean muy útiles para mucha otra gente.

Si ya te has decidido a escribir un blog inmobiliario, quizás pueda ayudarte la guía básica para configurarte un blog inmobiliario.

Bloggers Inmobiliarios

0 comentarios: