domingo, 25 de noviembre de 2007

No hay crisis para los portales inmobiliarios

Parece que la crisis del sector no afecta a los portales inmobiliarios. Lo he leido en sitios como Blog Inmobiliario y también en Sin Techo. Y esque estos han recibido en el 2007 un 63% de visitas más que en año anterior. Además se preven buenos resultados también para el próximo año 2008. Lo que no se dice en los informes, es que porcentaje del publico son vendedores y que porcentaje compradores.

Tampoco afectará la crisis a los blogs de temática inmobiliaria. Después de la encuesta que lancé hace unos días, el 50% de los votantes opinan que los blogs mantienen sus propios medio s de funcionamiento, independiente de las subidas o bajadas del mercado inmobiliario, y mi opinión, es la misma.

Lo que parece claro, es que la crisis inmobiliaria no llega al medio de Internet, el cual es una mera herramienta de comercialización y de encuentro entre comprador-vendedor. La herramienta funciona, y funciona bien, otra cosa muy diferente es que no reporte ingresos a las agencias por el hecho de que no se llegan a cerrar las ventas.

Bloggers Inmobiliarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jesús:
Es lógico pensar que los promotores se han volcado en los medios publicitarios (antes se expendían viviendas y ahora hay que venderlas -por cierto es curioso observar cómo antes en las ofertas de trabajo se buscaban directores de obra, y ahora directores comerciales...pero eso te lo sugiero para otro post).
Ahora continuando con el post: efectívamente es muy probable que esas visitas sean de ofertantes más que de demandantes, pero también ha de quedar claro que demanda sigue habiendo, el problema real está en los bancos y las hipotecas.
En mi caso, profesionalmente, le digo a mis clientes que es mejor trabajarse unas buenas condiciones bancarias que regalar una cocina o un viaje con la compra de la promoción.

Saludos,

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Jose. La demanda ha disminunido, está claro, pero no ha desaparecido como quieren dar a entender algunos medios de comunicación. Es más, creo que el exceso de ofertas por parte de determinadas promotoras va a transformar el mercado español de la vivienda en una especie de regateo. Es cierto que es el precio de la vivienda ha subido, pero esto no sólo depende de los promotores, sino también del precio de los materiales, la mano de obra, etc.