viernes, 16 de noviembre de 2007

Encuesta: ¿crees que afecta la crisis del sector al interés por los blogs de temática inmobiliaria?

Es una pregunta que me llevo haciendo desde hace un tiempo. Y esque no solamente bajan las ventas, sino también el interés por las noticias del sector. Sin embargo, los blogs de temática inmobiliaria incrementan las suscripciones, pero...¿y los ánimos de los escritores? ¿crees que les afectará también la crisis a ellos?


Bloggers Inmobiliarios

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He respondido con uno de los NO. Pero no estoy muy convencido de las coletillas que has puesto como argumentario para las respuestas positivas o negativas.

Una época de crisis no tiene por qué restar interés a un tema. A veces lo acrecienta, ¿verdad?. Un enfriamiento inmobiliario está afectando al ciclo de ventas, desde luego. Las franquicias físicas sufren, con tanta tienda como han abierto por doquier, pero ¿los canales de Internet? Su economía de escalas es muy distinta. El hecho de que una casa necesite más tiempo para venderse permite una selección
de ofertas más cuidadosa por parte de los usuarios: no tienen que precipitarse, y la comparación y búsqueda concienzuda tienen hoy (más que ayer) ayuda en la red (portales, agregadores, buscadores...).

Por otro lado, la congelación de ventas o precios puede ser real, pero la vivienda sigue teniendo un coste exorbitante para muchos jóvenes, y esto sigue siendo un asunto de importancia vital para ellos.

Hay tema inmobiliario para largo en Internet, diría yo. Hay juego para los distintos actores del mercado, y desde luego hay juego y cosas que comentar para los blogs. ¿Tecnología Inmobiliaria nota la crisis? Pues yo no he notado que decaiga el interés de este blog :-)

Unknown dijo...

Muy buena aportación Luistxo. Efectivamente debería hablar en primera persona sobre si Tecnología Inmobiliaria nota la crisis:

Desde luego que el interés no decae, ni tampoco el número de suscripciónes, más bien todo lo contrario, sigue aumentando a buen ritmo, y espero que así siga siendo por mucho tiempo. Sin embargo, el hecho de que muchas pequeñas inmobiliarias hayan tenido que cerrar, y que muchas de ellas empiezen a migrar a otros sectores que no son el inmobiliario, hace que cada vez me resulte más dificil a mí como blogger, saber si efecftivamente el interés por el contenido del blog va en auge, y por eso me planteaba la pregunta que he lanzado. En mi opinión, yo tampoco creo que la crisis pueda afectar a los blogs, únicamente podría afectar quizás a los ánimos de los bloggers, por el hecho de pensar que están escribiendo sobre un sector que actualmente se encuentra estancado.

Siempre se ha dicho que las crisis pueden ser grandes oportunidades. El hecho de manterer un blog a lo mejor podría ser una de ellas.

Anónimo dijo...

Yo entiendo que si hay crisis la cosa resulta aún mas interesante porque una crisis significa un cambio y un nuevo modelo de negocio quizás, y eso a mi me parece que tiene cierto interés.

En burbuja.info (cuna de la comunidad de interesados en el tema inmobiliario) tuvieron un subidón en Octubre del 2006 precisamente a causa del estallido de la burbuja, y luego la cosa se ha enfriado un poco, pero sigue teniendo mucho interés.

Desde entonces su tráfico puede haber decaído un poco (miro Alexa y no es fiable) pero se nota que sigue existiendo ese gran interés, sobretodo por los jóvenes que queremos emanciparnos =P.

admin dijo...

OM = Manifestación, Modificación y Destrucción.

Todo funciona así. El sector inmobiliario y los blogs de temática inmobiliaria también.

Yo creo ver que estamos en la fase de Modificación, es decir ESTA CAMBIANDO y si antes los ativos eran los COMPRADORES, ahora los activos son los VENDEDORES.

Es decir sigue habiendo protoplasmas humanoides con necesidades, con pasiones, con movimiento.

Eso es lo que veo.
Saludos