viernes, 20 de julio de 2007

Terabitz: Un netvibes del sector inmobiliario diseñado por un chaval de 15 años

Son de esas noticias que aparecen comentadas en bastantes blogs inmobiliarios estadounidenses. Se trata del portal Terabitz, el cual agrupa y permite rápidamente ver diversas fuentes de información relacionada con el sector inmobiliario.

Terabitz recopila información de diferentes portales como Mls, Trulia, Graiglist, evolución de precios de mercado, etc, y se muestra a modo de página de inicio con cajitas, de modo similar que igoogle y Netvibes o también en un mapa a modo de mashup.

Lo curioso de la noticia, es que su creador, Kamran Munshi, tan sólo tenía 15 años cuando comenzó a diseñar la aplicación (foto del chaval), y que actualmente es el CTO de la compañía. Terabitz además ha recibido 10 millones de dólares de financiación.

En la blogosfera, se comenta que Terabitz resulta fabuloso desde el punto de vista tecnológico, sin embargo, no se sabe realmente hasta que punto puede llegar a ser útil o práctico, la información que provee no es demasiado relevante, y los mapas no tienen nada de "nuevo" comparado con otros. Además todavía no se sabe muy bien como piensan "monetizar" la aplicación.

Visto en Future of Real Estate Marketing.

Bloggers Inmobiliarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He echado un vistazo a terabitz y es verdaderamente increíble la cantidad de información que puedes obtener de una zona o una propiedad en concreto. Sería alucinante poder disponer de toda esa información para España aunque no se si hoy en día es posible o no.

Por otra parte la noticia en si es desconcertante. Un chaval de 15 años tiene una idea, le dan 10 millones de dólares para financiarla y ¿todavía no tienen claro como “monetizar” el negocio? O se han vuelto locos o me estoy perdiendo algo en el tema de los negocios.

Un saludo,

Jean-Paul Pangalos
www.inmosfera.com

Unknown dijo...

Jean-Paul.
He estado leyendo un poquito más sobre la noticia: acutalmente el chaval tiene ya 17 años, es decir, que lo lleva trabajando durante 2. Parece que la companía piensa hacer dinero conectando a usuarios con agentes inmobiliarios, pero no se especifica cómo. El CEO de la compañia no es el chaval, sino Ashfaq Munshi (que por el apellido tiene toda la pinta de ser el padre), el cual es un veterano de Silicon Valley, las cosas parece que cuadran un poco más.