domingo, 29 de julio de 2007

GOOmedia, una empresa de geoposicionamiento de inmuebles en Google Earth

¿Te gustaría enseñar los inmuebles que tienes en tu cartera con Google Earth pero no sabes ni cómo ni a quien acudir? Pues ahora ya hay una empresa que se dedica a expresamente a ello, se llama GOOmedia.

Se trata de una empresa de geoposicionamieto, es decir, básicamente ellos se encargan de elaborar los archivos .kmz que posteriormente se cargan en Google Earth para poder ver la información de tu cartera de forma geoposionada. También ofrecen servicio de modelado de edificios en 3d con la herramienta Sketchup, perfectamente integrada con Google Earth.

La herramienta Google Earh combinada con Google Sketchup, son una forma muy vistosa de hacer una presentación de un proyecto o una promoción de viviendas por ejemplo. Hace un tiempo elaboramos en la empresa un vídeo con Google Sketchup que hemos usado en bastantes ocasiones para enseñar el proyecto de un hotel, podéis verlo en ésta dirección. Realmente lleva cierto trabajo hacer éste tipo de cosas, pero el resultado creo que merece la pena. Desconozco los costes de GOOmedia para éstos servicios, imagino que dependerá de las características del inmueble a modelar.

Respecto a lo de geoposicionar los inmuebles en Google Earth, aprovecho para explicar un pequeño truco para hacerlo de forma sencilla y en unos pocos minutos:

  1. Vamos a Google Maps y seleccionamos la pestaña "Mis mapas".
  2. Creamos un nuevo mapa, le ponemos un nombre y una descripción y vamos añadiendo los marcadores de posición allí donde queramos situar un inmueble, usando el icono . Podemos también poner una descripción al inmueble en html.
  3. Guardamos el mapa y pinchamos sobre el link que es el que nos abrirá el Google Earth con los inmuebles que acabamos de añadir. Podemos copiar el link y ponerlo en nuestra web o blog para que nuestros clientes también vean los inmuebles sobre Google Earth.
Un ejemplo de cómo quedaría en éste enlace.

Y también voy a aprovechar el post para comentar que, al igual que GOOmedia, yo llevo ya un tiempo realizando trabajos de geoposicionamiento avanzados para otras empresas, por lo que, si necesitas geoposicionar los inmuebles que tienes en tu base de datos sobre Google Earh o Google Maps, puedes ponerte en contacto conmigo.

Visto en Loogic.

Bloggers Inmobiliarios

0 comentarios: