jueves, 5 de julio de 2007

Lección 2. Seleccionando los portales inmobiliarios.

Ya tenemos elaborada la documentación necesaria para publicar nuestro anuncio en Internet. Tal y como explicaba en la lección 1, hemos creado un documento con toda la información del inmueble y lo hemos subido a Scribd para que pueda ser accesible desde Internet.

A continuación, es el momento de hacernos las siguientes preguntas: ¿cual es el mejor sitio de Internet para anunciar el inmueble? ¿donde se encuentra el público objetivo al cual le puede interesar? ¿Como debo ponerlo, de tal forma que solamente contacten conmigo aquellas personas que realmente les puede interesar?

En primer lugar, tenemos que olvidarnos de la idea de poner nuestro anuncio en todos los portales inmobiliarios de Internet que encontremos, porque seguramente será una perdida de tiempo. Debemos de buscar aquellos portales donde se concentra el tipo de demanda que estamos buscando.

A continuación un listado de los portales que considero que son imprescindibles dependiendo del tipo de inmueble que estemos vendiendo (insisto en que es meramente el resultado de una experiencia personal).

Se puede además encontrar los portales más apropiados para cada tipo de inmueble haciendo una simple búsqueda en Google, por ejemplo "naves industriales".

También voy a dejar publicado el resultado de un estudio que hicimos en la empresa hace unos meses para conocer los portales inmobiliarios y los costes de publicación de anuncios (es posible que los datos no estén del todo actualizados, pero sirve para hacerse una idea). Se puede ver en este enlace.

Para poner el anuncio, en la mayoría de los portales nos piden rellenar un formulario con una serie de datos. En algunos como por ejemplo Loquo y hasta hace poco miparcela, nos dejan introducir código html, entonces es aquí donde introduciremos un link a nuestro documento de scribd. También podremos enlazar al mapa de situación de Google Maps, o a la ficha y plano catastral en GoolzOOm. Muy importante poner siempre fotografías y precio, y si es posible ubicación exacta (para el caso de las parcelas por ejemplo, si ponemos la ubicación exacta, provocamos que la gente se pueda acercar a verla por su cuenta). Escribiremos en el anuncio toda la información que nos deje en el formulario, de tal manera que se pueda filtrar al máximo posible.

Por último, es importante no olvidarse de confirmar con el link que suelen enviar al buzón de correo. Nuestro anuncio ahora ya está en Internet, y por tanto está en el mercado.

Si me he dejado algún portal de los "indispensables", espero que lo pongáis en los comentarios.

_________________
Lecciones anteriores:
Lección 1. Ordenando la Información.

Bloggers Inmobiliarios

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jesús,

me gustaría recomendar también www.estatespain.com, en donde los particulares pueden ahora insertar un anuncio gratis.

Además le hemos dado un componente social bastante interesante para compartir información local.

Anónimo dijo...

Jesús, buen tutorial para neófitos;

quisiera añadir a Urbaniza.com, para anunciar de manera simultánea en varios portales inmobiliarios. Solución idónea para quien quiera tener presencia local y regional (por ejemplo en Navarra con www.avenidacan.com) teniendo a la vez tenga el apoyo del portal genérico Urbaniza.

La relación de portales aparece en la imagen introductoria del post.

David dijo...

Estimado Jesus muy buen articulo perfectamente estructurado permiteme recomendar una categoria que no figura:
Pagina web de suelos Urbanos y Urbanizables: www.nohouse.es

Anónimo dijo...

Para dar una perspectiva mas real del papel de los portales inmobiliarios y su conducta contra sus propios anunciantes de pago, leer este intesante articulo:


http://www.rankia.com/blog/echevarri/2007/07/de-idealista-y-de-otros-portales.html