martes, 24 de julio de 2007

Cómo insertar en tu web un mapa de tus propiedades en menos de cinco minutos.


Está claro que los mapas están de moda en las webs inmobiliarias. La facilidad del manejo e integración del API de Google Maps, hace que sea un recurso cada vez más usado tanto en las webs inmobiliarias como en los portales inmobiliarios para situar geográficamente un número de inmuebles.

Ha habido varias personas que me han preguntado acerca de cómo poner un mapa de inmuebles en su web. Lo cierto es que, si queremos hacerlo de una forma profesional y que además esté conectado con el resto de la web, deberemos contactar con alguna empresa o programador que lo haga. Pero si queremos poner un número no demasiado grande de inmuebles, y que no necesiten estar conectados a ninguna base de datos, tenemos recursos en Internet que nos puede proporcionar lo que necesitamos sin tener conocimientos de programación ni del API de Google Maps.

Buscando en Internet, descubro éste fantástico recurso que se llama quikmaps. El propio nombre nos indica que en esta web podremos elaborar un mapa rápidamente. Quickmaps nos sirve perfectamente para nuestro objetivo, que es crear un mapa con una serie de iconos donde están situados los inmuebles y que además al pinchar sobre ellos, nos muestre algo de información. Un mapa de cinco inmuebles se puede crear en menos de 5 minutos. El manejo de quickmaps es muy intuitivo, y los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar seleccionamos en el menú de la derecha el icono que representará al inmueble, lo arrastramos al mapa, y lo situamos en el lugar deseado. Pinchamos sobre el icono y escribimos una descripción del inmueble (se puede escribir código html)
  2. Hacemos lo mismo para todos los inmuebles que queramos insertar. Podemos jugar con diferentes iconos, etiquetas, etc.
  3. Cuando tengamos el mapa listo, le damos un título y una descripción y pulsamos "save and generate code". Nos generará un código html que será el que tengamos que pegar en nuestra web. Listo.
Después de haber insertado el mapa, podemos modificarlo directamente desde la página de quickmaps.

Lógicamente, quickmaps también puede servir para otros propósitos, como por ejemplo poner todos los establecimientos y lugares de interés alrededor de una determinada propiedad.

Bloggers Inmobiliarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.rankia.com/blog/echevarri/2007/07/de-idealista-y-de-otros-portales.html

Anónimo dijo...

Si quieres que los usuarios de tu portal web puedan visualizar en un mapa las localizaciones de todos ellos de forma conjunta, lo más sencillo es simplemente colocar un link a esta url (http://www.uniworldpro.com/uniworldpro/geovisits.php) como este:

Ver de donde vienen los usuarios de este portal

Simplemente instala el enlace y haz click para visualizar inmediatamente tu posición en el mapa. Según vayan accediendo más y más usuarios se irá creando un histórico con sus lugares de procedencia.