jueves, 28 de diciembre de 2006

Google Maps + Catastro = GoogleAstro

De la necesidad de usar habitualmente el Google Maps y el Catastro Virtual, se me ocurrió que sería buena idea integrar ambos servicios en uno, y de ahí ha surgido GoogleAstro. Me ha llevado tan sólo un par de tardes, pero creo que el resultado ha sido bastante satisfactorio. Ha sido posible gracias a que el Catastro está publicado en el estándar WMS, y al componente de este señor. En la próxima versión espero además poder mostrar información catastral de las parcelas. Por supuesto las sugerencias son bienvenidas.

Bloggers Inmobiliarios

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada como www.cupabi.com un portal inmobiliario que tambien usa el google map para que localices tu nueva vivienda

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estaria bastante bien si quitases el evento que borra el contenido de la búsqueda al hacer clic, es bastante irritante cuando intentas redefinir una búsqueda sin resultados.

Tambien sería interesante una función como la de Google Maps para enlazar directamente a la pagina con un mapa especifico, o la posibilidad de hacer una búsqueda pasandole por GET el texto buscado, algo del tipo http://www.googleastro.com?search=gran via,madrid

aximum dijo...

Excelente trabajo

Unknown dijo...

Tendré en cuenta las sugerencias.
Acabo de actualizar a una nueva versión donde además es posible ver las notas catastrales de los inmuebles.

Anónimo dijo...

Excelente, pero apostaría a que vas a recibir una nota de los abogados de Google con un "cease and desist".

Que yo sepa, utilizar "Google" como nombre o parte del nombre de un servicio está prohibido, al ser esta una marca registrada.

Yo de ti cambiaría el nombre y el dominio inmediatamente, antes de que se popularice el servicio y luego la gente no lo pueda encontrar por este nombre.

O escribe a Google antes de nada y les preguntas para asegurarte.