lunes, 25 de diciembre de 2006

Un breve resumen sobre qué es Zillow

Se ha oído últimamente hablar en algunos blogs norteamericanos sobre Zillow, de los creadores de Expedia, y que lleva en funcionamiento desde Febrero de 2006. Se trata de un servicio de red social orientado tanto a agentes inmobiliarios como a propietarios y vendedores. Según el wikipedia este servicio trata de establecer estimaciones de precio de las propiedades basándose en el precio de propiedades similares y según un algoritmo propio.

  • Compradores: pueden buscar en una amplia base de datos de propiedades, en el mapa y a vista de pájaro, y hacer comparaciones con otras propiedades.
  • Vendedores: Les permite anunciar su propiedad para venderla. También desde hace poco, está en funcionamiento la opción de Make Me Move, para aquellas personas que no necesitan vender su propiedad, pero que venderían en el caso de recibir una oferta por cierta cantidad.
  • Propietarios: Permite conocer el valor estimado de su propiedad mediante Zestimate, un algoritmo con fórmula secreta, que actualmente se usa para estimar el valor de 48 millones de propiedades, basados en datos que según afirman, son públicos.

También encontramos otras funcionalidades interesantes como una API, para integrar gráficos sobre valoraciones en otras aplicaciones, una wiki sobre conceptos inmobiliarios, e incluso un blog del autor.

A pesar de ser un servicio muy interesante y completo, no deja de tener sus críticas, puesto que las valoraciones se realizan de forma automática y en base a unos criterios preestablecidos, lo que hace que muchas veces las propiedades no se encuentren dentro de su valor real. Bien es sabido por cualquier profesional que, a la hora de realizar una valoración, existen multitud de factores que no son posibles de automatizar.

Bloggers Inmobiliarios

0 comentarios: