lunes, 18 de diciembre de 2006

Págna de Inicio Personalizada

Hace unos días, salió la noticia de otro nuevo producto que google ha añadido al paquete "Google Apps" (aunque de momento sólo en Estados Unidos). Se trata de la página de inicio personalizada. En esta página de inicio, entre otras cosas, te permite leer los mensajes de correo, acceder a las nuevas entradas de un blog, leer noticias, consultar el tiempo, tomar notas, .. y muchas pequeñas utilidades más, todo ello dentro de la misma página y de forma totalmente configurable. Esto es posible gracias a los gadgets que se pueden programar e insertar en esta página de inicio. Este podría ser un ejemplo de página de inicio personalizada.
La página personalizada, es una utilidad que existía desde hace ya algún tiempo, sin embargo, el hecho de que se haya querido insertar dentro de Google Apps hace pensar sobre las ventajas que le podría aportar a las empresas, y más concretamente a las empresas imobiliarias, que es el tema que aquí nos atañe.
En primer lugar, el crear una página de inicio personalizada, puede ser una forma elegante y sutil de que el personal de la empresa tenga una relación frecuente con la marca y empiece a identificarla de alguna manera con servicio (probablemente, la mayoría de los empleados estén cansados de que su página de inicio sea la página de la empresa, y mucho más si es estática). Por otro lado, el hecho de poder mantener informados al personal de las noticias referentes al sector o a la propia empresa, no cabe duda de que es un valor añadido. Pero me biene a la mente las ventajas tan interesantes que le podría aportar a aquellas empresas que sigan una estructura de franquicia o similar, aquellas que usen Internet como medio de comunicación. El hecho de poder crear gadgets personalizados e insertarlos en la página de inicio con cierta facilidad, permitiría interactuar entre franquicia-franquiciado, empresa-empleado, agencia-agente de una forma bastante rápida: un listado de nuevas publicaciones, un tablón de demandas de propiedades actualizado, un calendario de eventos, un mapa situando nuevas captaciones, comentarios, sugerencias y opiniones de los diferentes grupos de la empresa,.. son algunos ejemplos de un sinfín de aplicaciones que se pueden imaginar.
En resumen, todo un sistema de información a considerar para aquellas empresas inmobiliarias que tengan a su gente distribuida por el territorio o que simplemente quieran mantenerla informada. Como siempre, de manera gratuita.

Bloggers Inmobiliarios

0 comentarios: