jueves, 18 de junio de 2009

Un sofware que te muestra los inmuebles en venta a tu alrededor a través del móvil

Vía Tecnomaps, me encuentro con la primera empresa que ofrece a través de su servicio Layar, una manera de conocer las viviendas en venta a tu alrededor, a través de un teléfono móvil con Android. Se trata de un programa que ofrece realidad aumentada, esto es, toma imágenes reales a través de la cámara del móvil, y sobre ellas añade información, como viviendas en venta, comercios cercanos, etc. Ésto es posible hacerlo gracias a que el móvil incorpora una brújula digital y gps. Lo mejor para entenderlo es ver el siguiente vídeo:


Bloggers Inmobiliarios

6 comentarios:

Anónimo dijo...

llevo desde hace un tiempo buscando una aplicacion para iphone que me permita introducir datos y fotos de un inmueble, y de paso mostrarlos de alguna manera. No lo encuentro, ni gratuito ni de pago.

blog de pisos la horta dijo...

Creo que aún tardaremos en tener algo semejante por aquí. Para empezar el móvil debe poseer unas características que son lejanas para la generalidad de los mortales, su manejo tiene cierta complicación, por no hablar de que no hay empresas que presten este servicio. Lo más parecido que he visto por aquí son las antenas de corto alcance, que emiten publicidad en formato sms, cuando te encuentras en su radio de acción

cesar - inmoblog.com dijo...

Qué bueno!
el video es la mejor forma de explicar en qué consiste la realidad aumentada.

A día de hoy es impensable conseguir esa calidad de información en España, pero la tecnología avanza a gran rapidez.
Dentro de 2 años esto no nos sorprenderá

Anónimo dijo...

En Locamio.com estamos en contacto con Layar para mostrar nuestros 29.000 inmuebles en una capa de su software.

Parece que va a tardar bastante en llegar a España. Además las tarífas planas para móviles tienen que mejorar mucho para que sean factibles este tipo de ideas en España.... pero seguro que todo se andará y será antes de lo que creemos, así que hay que prepararse.

Un saludo
Isaac

alquiler barato dijo...

Vaya, realmente interesante, a ver cuanto tardamos en ver como algo así sustituye al clásico segundamano con los anuncios interesantes subrayados :)

Pedro Madeira dijo...

hola,

Casa Sapo lança realidade aumentada para Android e iPhone

noticia
http://casa.sapo.pt/News/Detalhe.aspx?ID=9311&OpenVideo=1

Video
http://casa.sapo.pt/News/Detalhe.aspx?ID=9311&OpenVideo=1