lunes, 1 de junio de 2009

Poner Anuncios.Net, una herramienta para ahorrar tiempo poniendo anuncios

Son ya muchas las ocasiones en las que me he tenido que enfrentar a la aburrida tarea de poner anuncios en Internet, bien para vender un coche, alquilar una vivienda, buscar una persona para un trabajo puntual, etc.. Después de recorrerme los principales tablones de anuncios que hay en España, como Segundamano, Loquo, Milanuncios, etc,.. siempre se me queda la misma sensación, la de haber estado haciendo una tarea repetitiva en diferentes páginas de anuncios, es decir, en primer lugar seleccionar una categoría, luego introducir un título, descripción, fotos y precio, y finalmente confirmar el anuncio mediante email. Dependiendo del número de portales en los que quieras publicar, puedes tardar más o menos, pero fácilmente se puede llegar a perder más de media hora realizando ésta tarea.


A raíz de ésto comencé a investigar la manera de poder realizar un proceso que colocase mi anuncio muy rápidamente en los principales portales de anuncios de Internet y así ganar tiempo para otras cosas. A día de hoy ya está desarrollado y ahora consigo introducir un anuncio en los 8 principales tablones de anuncios de Internet (Segundamano, Loquo, Milanuncios, Mundoanuncio, Campusanuncios, eBay Anuncios, Habitamos y Olx) en un espacio de tiempo de unos 50 segundos más o menos.

Creo que puede ser una herramienta de interés, y por eso he desarrollado la web Poner Anuncios.Net donde se recogen los datos del anuncio a través de un formulario y después se comienza el proceso de inserción en los diferentes portales de anuncios que el usuario seleccione, bajo el coste de un mensaje SMS. Existen por el momento algunas limitaciones, como por ejemplo las categorías anuncios de pago de Segunamano y Loquo. También sigue siendo necesario confirmar el anuncio mediante el email en aquellos portales que lo requieren. Además no es un proceso 100% automático, sino que requiere la intervención de una persona, y por eso de momento los anuncios se insertan en periodo laboral. Dependiendo de la aceptación y de la demanda, se tratarán de resolver éstos problemas.

No se trata de una idea nueva, en EEUU existen varios portales que hacen algo similar (postlets, vflyer, o listhub son algunos ejemplos orientados a los anuncios de inmobiliaria), pero aquí en España hasta ahora no hay nada parecido.

Bloggers Inmobiliarios

14 comentarios:

Alberto dijo...

Tiene buena pinta, si senyonr!

Luis Castañón Zalama dijo...

¡Eres un crack!

Unknown dijo...

Hola. Quiero publicar desde Argentina y no soy el único.
Has pensado en la manera de instrumentarlo?
Te aseguro que vale la pena.
Saludos y suerte en el emprendimiento.
Videos de mis inmuebles en venta en:
www.youtube.com/forestalnet
Juan Smith
Quequen
Argentina

Unknown dijo...

Hola Juan.

Entiendo que quieres poner anuncios de productos que vendes en Argentina. Por el momento únicamente se ha pensado para productos de España, puesto que los portales que se han escojido son los que más se usan aquí en España. Por el momento va a quedar así, quizás más adelante pueda plantear que se publiquen anuncios en otros paises, pero primero preferiría consolidarlo en el mercado español.

Gracias y saludos.

leandro dijo...

Hola, saludos desde Argentina, la verdad tengo que felicitarte, ya que es una tarea muy pesada y molesta estar cargando uno por uno los anuncios. De esta manera se ahorra mucho tiempo.
Saludos y te felicito

Broker Consultor, Distribuidor y Asesor Servicios y Soluciones Trabajo, Negocio y Sinergias Low Cost o Gratis para tod@s Ahorrar y Ganar las Organizaciones y Personas,Pymes,Autónomos y Emprendedores dijo...

Buenos días Jesús,
Resulta que intento incluir un anuncio para que salga en los diferntes tablones que indicas en la web www.poneranuncios.net y me da constantemente el siguiente error:
Relleno todos los campos que se indican pero cuando llego a provincia, selecciono las dos provincias que me interesan, osea Madrid y Barcelona, y luego se queda pensando a la hora de buscar las poblaciones...como no acaban saliendo para seleccionar las poblaciones...intento enviar el anuncio y me indica que tengo que seleccionar la población...pero nunca me deja ni seleccionar ninguna población, ni incluir yo directamente la población...
¿Qué ocurre Jesús?
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Gracias Jose Luis por reportar el fallo. Es un problema que no depende de nosotros, pero parece que ya se ha soluccionado.

susana dijo...

Hola Jesús, he intentado entrar en la página, y no puedo, me pide un nombre de usuario y una contraseña, y la verdad que no recuerdo cual tengo, me puedes decir como recuperarlas? Gracias

Unknown dijo...

Puedes usar mismamente la cuenta de blogger para acceder.

Unknown dijo...

Puedes usar mismamente la cuenta de blogger para acceder.

TierraEstates dijo...

Interesante

Minidinero Inversiones dijo...

Tecnología Inmobiliaria: Poner Anuncios.Net, una herramienta para ahorrar tiempo poniendo anuncios: "Si te soy sincero es una buena herramienta pero conseguira lo que ya de por si es odioso...consegurias con esta aplicacion SATURAR el MERCADO de ANUNCIOS en INTERNET asi que abra cientos y cientos de miles de personas ...que por mucho que intenten se veran obligados a ir a esta herramienta para seguir saturando cosa que nos llevara a una devacle...no me gusta nada por ese tema que yo pongo anuncios pero viene un tio por detras y TOCO TOCO pone 300 anuncios en todas las webs ...MANDA COJON...

Unknown dijo...

Ciertamente muchas personas están usando la herramienta para abusar y publicar el mismo anuncios cien mil veces. Ésta no es la finalidad de la herramienta, así que dentro de poco, se van a empezar a cobrar determinados anuncios.

Unknown dijo...

Hola a todos.

Recientemente hemos hecho importantes cambios en la web de poneranuncios.net. Entre otras, ahora nos llamamos posteator.com

Espero que os guste.