lunes, 13 de julio de 2009

Ya disponible el catastro en 3D



Ya lleva un tiempo disponible el servicio de visualización de catastro en 3D, pero ha sido hoy la primera vez que he entrado a verlo funcionar. Por el momento solamente está disponible para los inmuebles que aparecen en el acceso personalizado. Funciona con el plug-in de Google Earth, y consigue crear un croquis en 3 dimensiones del edificio en cuestión.

Para mí, la principal ventaja es la de poder obtener una imagen más intuitiva de la información que tiene catastro del edificio, cómo está segregado y cómo están conformadas las diferentes plantas. Sin lugar a duda, otro pequeño paso para hacer más accesible la información catastral.

Ya solo queda esperar a ver cuando podrá estar disponible para los inmuebles de acceso libre, o incluso poder llevar éste tipo de información a otras webs mediante una api.

Bloggers Inmobiliarios

2 comentarios:

Pisos La Horta.com dijo...

¿Realmente coreéis que puede llegar a sernos útil algo que resulta complicado de mantener? Si la información que se extraiga de dicha aplicación no es veraz, puede resultar contraproducente.

Hernán Rodríguez Amaya dijo...

Hola , te saludo desde Cali, Colombia.
Te felicito por la labor que realizas.

Cuales de estos servicios pueden usarse para Colombia y Sur America.

Estoy desarrollando un proyecto de asesoría para los profesionales del sector inmobiliario y tal ves algunos de productos me pueden servir.

Hernan Rodriguez Amaya
www.marketingparainmobiliarias.com